INVITAN A LAS CHARLAS DE INVIERNO DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE CHUBUT EN LA PLATA

26 - julio - 2016

Desde la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Puerto Madryn se informa que el viernes 29 de julio se llevarán a cabo las Charlas de Invierno del Centro Universitario de Chubut en La Plata. Se desarrollarán en el Gimnasio Municipal 1 (Sarmiento 1235) y estarán dirigidas a los estudiantes de los últimos años del nivel secundario.

Cabe mencionar que el evento está diseñado para que los alumnos de ambos turnos puedan asistir, por lo cual los estudiantes que concurren al turno tarde podrán presenciar la charla de las 9.30 y los que asistan al turno mañana, podrán hacerlo a partir de las 14.

Estas actividades cuentan con tres objetivos fundamentales como incentivar a los jóvenes a seguir sus estudios independientemente del lugar que elijan para hacerlo y a elegir la carrera que les gusta.

También se pretende mostrar la oferta académica de la ciudad, principalmente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), pero también de la Universidad Católica de La Plata (UCALP), Universidad del Este (UdE), Universitas, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 8 (ISFDyT) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN), entre otros.

Por último, se explicarán las funciones y actividades del Centro Universitario de Chubut en La Plata como institución representante de todos los chubutenses residentes en la ciudad de las diagonales.

Cabe destacar que las charlas tendrán una duración de 45 minutos, dependiendo de las preguntas y consultas que tengan los allí presentes.

Durante los encuentros, se abordarán algunas dudas comunes que suelen surgir al momento de ir a estudiar y entrar en el mundo universitario. En tal sentido, se hablará sobre el funcionamiento del Centro de Estudiantes, las actividades que se realizan en el CUCh, La Plata como ciudad universitaria, becas de estudio e inscripción de los futuros ingresantes a la facultad deseada.