INVITAN A PARTICIPAR DEL CONCURSO NACIONAL DE EDUCACIÓN VIAL 

7 - julio - 2017

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Coordinación General Operativa y Planificación de Tránsito y Transporte, invita a participar del Tercer Concurso Nacional de Educación Vial convocado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación. La convocatoria, destinada a escuelas de los niveles inicial, primario y secundario, se desarrolla en el marco del decenio de la Acción para la Seguridad Vial (2010 – 2020), impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objeto de desarrollar distintas actividades para combatir la siniestralidad vial.

El Concurso Nacional orientado al nivel secundario se denomina “Mi calle, tu calle, nuestras calles”, el destinado al nivel primario se llama “Veo-veo, qué es lo que ves” y el del nivel inicial fue titulado “Canciones para transitar”. La iniciativa busca generar conciencia sobre la problemática, ya que los siniestros de tránsito son la primera causa de muerte en las generaciones más jóvenes. Por ello, se convoca a todos los actores de la sociedad.

Las producciones podrán presentarse hasta el 13 de octubre. Para más información, ingresar en www.educacionvial.gob.ar.

 

 

Concurso “Mi calle, tu calle, nuestras calles”

Destinadas a escuelas de nivel secundario tanto públicas como privadas, el objetivo es que tanto alumnos/as y docentes puedan recorrer juntos un proceso de reflexión acerca de la seguridad vial en el contexto local, el hecho vial como hecho social, la cuestión de género en el tránsito y los distintas formas de relacionarnos en la vía pública. 

El cortometraje deberá ser totalmente original e inédito. Deberá transmitir un mensaje a la comunidad en pos de mejorar la seguridad vial. Se asume una perspectiva de la prevención, del respeto por uno mismo y el cuidado al otro, contribuyendo a una convivencia más democrática y solidaria.

Las primeras tres escuelas ganadoras recibirán como premio 30 bicicletas junto con 30 packs de elementos de seguridad por año ganador, se publicará el material premiado en las distintas redes que posee la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Sitio Virtual, Página de Facebook y Twitter). Además, se realizarán tres menciones especiales entre todos los participantes por la participación y el aporte, a la seguridad vial de su comunidad.

Para conocer más detalles sobre bases y condiciones, acceder al formulario de inscripción y descargar materiales de trabajo sugeridos, las personas interesadas pueden ingresar en http://www.educacionvial.gob.ar/concurso-secundario.

 

 

Concurso “Veo-veo, qué es lo que ves”

Pueden participar de este concurso todas las escuelas de nivel primario del país tanto sector público como privado.
La elaboración de la producción fotográfica es por grado. Se considerarán hasta dos por curso.

Las producciones presentadas deberán ser totalmente originales e inéditas. Las primeras tres escuelas ganadoras recibirán 30 bicicletas junto con 30 packs de elementos de seguridad por grado ganador. Las primeras 15 ganadoras recibirán la publicación de la obra en una colección de secuencias fotográficas y ejemplares de la publicación para la escuela de forma escrita que realizará el Centro de Formación y Gestión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Se realizarán tres menciones especiales entre todos los participantes por la participación y el aporte, a la seguridad vial de su comunidad. Las mismas recibirán un minicomponente Phillips BTM2360/77 para el establecimiento educativo.

Para conocer más detalles sobre bases y condiciones, acceder al formulario de inscripción y descargar materiales de trabajo sugeridos, las personas interesadas pueden ingresar en http://www.educacionvial.gob.ar/concurso-primario.

 

 

Concurso “Canciones para transitar”

Pueden participar de este concurso todas las escuelas de nivel inicial del país tanto sector público como privado. La elaboración de la canción es por grado. Se considerarán hasta dos por curso.
Las primeras tres escuelas ganadoras recibirán el siguiente premio 30 bicicletas junto con 30 packs de elementos de seguridad. Las mismas serán brindadas por la empresa adjudicataria por licitación. Las primeras 15 ganadores recibirán como premio la publicación de la obra a partir de un material elaborado por el Centro de Formación y Gestión de la Seguridad Vial. Se realizarán tres menciones especiales entre todos los participantes del Concurso Nacional de Educación Vial por la participación y el aporte, a la seguridad vial de su comunidad, recibirá un Minicomponente Phillips BTM2360/77 para el establecimiento educativo.

Para conocer más detalles sobre bases y condiciones, acceder al formulario de inscripción y descargar materiales de trabajo sugeridos, las personas interesadas pueden ingresar en http://www.educacionvial.gob.ar/concurso-inicial.