JÓVENES DE LA ESCUELA N.º 775 REALIZARÁN LA JORNADA DE FORESTACIÓN “UN ÁRBOL, UNA VIDA”

27 - noviembre - 2017

El subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madyn, Luis Báez, junto a Sandra Jindra, a cargo del Vivero Municipal, mantuvieron un encuentro con estudiantes de quinto año del turno mañana de la Escuela Nº 775, quienes presentaron distintas propuestas de intervención y embellecimiento barrial. Así, el miércoles 29 de noviembre llevarán a cabo la jornada de forestación e integración “Un árbol, una vida”. Será de 10 a 13 horas frente a la institución. 

Durante la reunión, los jóvenes, que fueron acompañados por la tutora Elizabeth Salvi, expusieron la iniciativa coordinada por quienes asisten a quinto y sexto año del establecimiento. Según explicaron, en primera instancia, apunta a realizar una jornada de forestación sobre la avenida Periodistas Chubutenses y Alem a fin de promover el cuidado del barrio y fortalecer los vínculos entre la comunidad educativa y los vecinos. 

Denominada “Un árbol, una vida”, la jornada de forestación e integración se concretará este miércoles de 10 a 13 horas sobre el boulevard que se encuentra frente a la escuela. En tal oportunidad, también se realizarán acciones vinculadas a la promoción de la tenencia responsable de animales con el objetivo de concientizar sobre la importancia del cuidado de las  mascotas así como de generar espacios públicos saludables. 

El espíritu de la propuesta busca que quienes cursan el último año inicien un proyecto barrial, que será abordado junto a los de quinto año con la intención de generar continuidad y pertenencia en los proyectos al tiempo que consolidar vínculos entre los alumnos y el barrio. En relación con esto, los jóvenes comentaron que la idea es que cada año distintos grupos tomen la posta de los proyectos solidarios y comunitarios, que puedan sumarse otros compañeros de escuela e involucrar a organizaciones no gubernamentales.

Vale agregar que desde la Escuela Nº 775 se vienen desarrollando diversas actividades orientadas a la prevención y participación ciudadana juvenil en coordinación con los organismos del Estado. 

Del encuentro también participaron equipos técnicos de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Ministerio de Gobierno de la Provincia, del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano y de la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana.