LA BANDA AL ROJO VIVO A ORILLAS DEL GOLFO NUEVO

29 - enero - 2016

Con la presentación de La Banda al Rojo Vivo, mañana, a partir de las 19.30 horas y a pura música popular se cierra el mes de enero con los recitales gratuitos y en la costa que la Municipalidad de Puerto Madryn realiza cada verano.

El tercer show en el escenario mayor estará a cargo de La Banda al Rojo Vivo, música popular a puro cuarteto comercial quienes contarán con la presencia previa de Sugar y La Zona como bandas soportes.

La cita vuelve a ser en el escenario mayor de Bv. Brown y Lugones, donde a partir de las 19.30 horas comenzarán a sonar los primeros acordes de las bandas soportes para, luego, desde las 21 horas aproximadamente comenzar con la fiesta que protagonizan en cada una de sus presentaciones los integrantes de La Banda al Rojo Vivo, banda que ha recorrido el país de norte a sur y de este a oeste. En poco más de 18 años han causado sensación en todos los lugares que han estado.

Oriunda de La Rioja, la banda es creada en el año 1998, ese mismo año ya estaba a la venta su 1º cd llamado «Volver a empezar», que incluía el mega éxito «El avión». La banda no tardó en tener éxito, ya que portaban el nombre de Sol Naciente, ampliamente reconocido en La Rioja.

Las repercusiones del estilo musical resonaban fuertes en el norte. En cuanto al sur, Comodoro Rivadavia fue la primera ciudad que les abrió las puertas y la segunda casa de las bandas riojanas, con el tiempo comenzaron a recorrer la provincia de Chubut y Santa Cruz.

Actualmente, de los 4 integrantes que fundaron la banda, sólo queda Sebastián Martínez, hubo una renovación desde el 2007, llegaron Fernando Martínez y Marco LLanos, dándole un toque de juventud y carisma sin perder la esencia que los llevó a ser los número uno en nuestro país.

 

 

 

Operativo de seguridad

Tras una reunión realizada entre todas las áreas que tienen injerencia en el desarrollo de los espectáculos gratuitos en la costa en el escenario mayor, se dispuso que se extremarán las medidas se seguridad en torno al recital para continuar brindando un espectáculo seguro tal cual sucediera con las presentaciones de Los Caligaris y Agapornis durante este mes.
El corte de tránsito total comenzará a partir de las 17 horas en la zona del escenario y calles perpendiculares al mismo, pero es importante destacar que la limpieza de calle y cortes parciales comenzarán a primera hora del sábado.
Se pide a la comunidad mantener lo más despejada posible la calle Lugones, ya que más allá de las disposiciones de seguridad que se arbitren –vallado y personal municipal y policial- se pide la comprensión para evitar colmar esa arteria, ya que la misma formará parte de las vías de evacuación en caso de emergencia, tanto para bomberos como ambulancia.
También se pide especialmente evitar la ingesta de bebidas alcohólicas en el lugar, personal de Inspecciones Generales junto a Policía del Chubut realizarán los controles pertinentes.