LA CIENCIA FUE LA PROTAGONISTA EN LA ESCUELA MUNICIPAL N° 3

2 - diciembre - 2015

El Salón de Usos Múltiples de la Escuela Municipal N° 3, ubicado en el barrio San Miguel, estuvo colmado de niños y público interesado en compartir los conocimientos adquiridos a lo largo del presente ciclo lectivo escolar. En un marco de coloridos stands, se presentaron los trabajos anuales que resumen la labor desarrollada en el aula entre docentes y alumnos.

No sólo se pudieron apreciar maquetas, experimentos en vivo, exposición de trabajos sobre lo aprendido durante el año, sino que cada grupo de alumnos estuvo durante toda la jornada al frente de cada muestra, explicando a los visitantes, alumnos y familias que se acercaron cuáles habían sido las conclusiones de la ardua tarea de investigación, recolección de datos, pruebas y, sobre todo, del aprendizaje que dejó el enorme compromiso puesto en cada uno de los proyectos.

Los grandes ejes temáticos sobre los cuales estudiaron giraron en torno a células, educación sexual integral, convivencia no violenta, circuitos productivos, las partes y funciones de las plantas, alimentación y pobladores originarios. Para ello, pasaron por el laboratorio de la escuela, recibieron charlas y visitas y prepararon sus informes, maquetas y láminas.

Con la presencia de secretaria de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, Dra. Milagros Badaloni y de la directora de Ciencia y Tecnología Municipal, Lic. Verónica Sánchez, los estudiantes de primero a sexto grado de la Escuela Municipal Nº 3 “Celina Balán de Padilla” presentaron sus trabajos anuales en una colorida Feria de Ciencias.

Badaloni y Sánchez felicitaron públicamente a los directivos, docentes y niños por la calidad de la exposición y los instaron a continuar por el hermoso camino del aprendizaje de las ciencias dentro de la escuela.