LA ESCUELA DE PESCA ABRE SUS PUERTAS A LA COMUNIDAD

10 - octubre - 2018

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a participar de la octava edición de la Edupesca, que llevará a cabo la Escuela Municipal de Pesca Nº 2701 “Juan Demonte” durante el 19 y 20 de octubre. Las instalaciones, ubicadas en avenida Juan Muzzio Nº 10 (esquina Menéndez), se convertirán en un espacio abierto donde docentes y estudiantes secundarios darán charlas activas y compartirán juegos, experiencias científicas, obras de teatro y viajes en la historia, entre otras propuestas.

El objetivo es recibir a estudiantes de sexto grado de las escuelas primarias de la ciudad para que puedan conocer los espacios que posee la secundaria técnica, ya que además de las aulas comunes, esta institución posee aulas laboratorio y talleres específicos de las orientaciones y tecnicaturas.

Cabe recordar que la Escuela de Pesca ofrece las Tecnicaturas en Química y en Laboratorio de Alimentos, cuyos primeros egresados se recibirán este año. El establecimiento recibe anualmente más de 450 chicos que cursan de primero a séptimo año con una creciente demanda en su matrícula.

Durante la jornada del viernes, se recibirá a quienes cursan los sextos grados de las escuelas primarias. Mientras que, el sábado por la mañana, de 9 a 13, la exposición estará abierta a la comunidad en general para que conozca la oferta académica escolar enmarcada en el diseño que establece el Ministerio de Educación del Chubut, con la impronta propia de la política educativa municipal “inclusiva e integral” para el desarrollo de todas las dimensiones de la persona, habilita para el desempeño social y laboral así como para el acceso a los estudios superiores, tal cual lo establece la Carta Orgánica Municipal.