LA ESCUELA DE PESCA VIVE A PLENO LA I JORNADA DE VOCACIÓN CIENTÍFICA

2 - noviembre - 2016

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn informa que se realiza, en instalaciones de la Escuela Municipal de Pesca Nº 2701 “Juan Demonte”, la Primera Jornada Institucional de Vocación Científica con talleres y charlas en sus aulas y laboratorios, destinada a sus propios estudiantes. La actividad, que comenzó hoy las 9.30 y se extenderá hasta las 16.30, se horas, se está viviendo como una experiencia única con mucha expectativa e interés por parte de los chicos, con la coordinación de la profesora Serena Méndez Llanquetrú y el total apoyo del equipo directivo y docente de la institución.

Tal como estaba previsto, esta primera jornada cuenta con la presencia de representantes del INTA, del CESIMAR y CENPAT-CONICET; de universidades públicas y privadas, empresas y organizaciones no gubernamentales interesados en dar a conocer sus proyectos de investigación, sus actividades diarias y proyecciones hacia el resto de la población en general. Entre los temas abordados se destacan el cuidado de la salud bucal, algas, veterinaria, buenas prácticas de manufactura, peces, invertebrados, bacterias, seguridad en instalaciones eléctricas, astronomía, cetáceos, talleres en laboratorio, modelización en 3D y los drones, entre otros.

Cabe recordar que la Jornada fue declarada de Interés Científico Educativo por la Municipalidad de Puerto Madryn mediante Resolución Nº 1434/16 y tiene entre sus propósitos estimular a los alumnos en el estudio de la ciencia y la tecnología, promover un abanico de posibilidades para continuar con estudios superiores, integrar los saberes construidos en clases con los avances científicos y tecnológicos. Busca también su difusión e incrementar el interés de los jóvenes por la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento para el desarrollo de su futuro profesional.