LA MUESTRA “UN CÉSPED PARA BORDAR” PODRÁ VISITARSE HASTA EL 14 DE MARZO

1 - marzo - 2017

El viernes quedó inaugurada la muestra “Un césped para bordar” de la artista Maite Nacach, cuyas obras quedarán expuestas hasta el 14 de marzo en la sala del Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural, ubicada en avenida Roca 444. La exposición se podrá visitar hasta el 14 de marzo de lunes a viernes de 9 a 20 horas, los sábados de 14 a 20 y los domingos de 16 a 19 horas.

Maite Nacach nació en Trelew, realizó sus estudios en la Universidad Nacional de Artes (UNA) en la ciudad de Buenos Aires. Se especializó en Grabado y Arte Impreso; a la vez, estudió Artes del Fuego. En 2003, ingresó en el grupo de investigación sobre nuevos soportes y grabado no tóxico de la universidad. Ese mismo año conoció a Juan Carlos Romero y desarrolló su obra de poesía visual. Posteriormente, la invitaron a realizar los posgrados en la Escuela Superior Ernesto de la Cárcova. En 2014, ganó el 1° Premio en la disciplina de Grabado en el Salón Provincial de la provincia de Chubut. Fue seleccionada en el Salón Nacional en las disciplinas de Arte Textil y Arte Impreso. En 2015, ganó la Beca del Fondo Nacional de las Artes. Actualmente, realiza clínicas de arte y se desempeña como profesora de arte.

En relación a su obra, Maite Nacach expresó: “Me interesa lo que se desarrolla en torno a la familia; lo familiar. Quiero preservar esos momentos que han quedado plasmados en mi vida, en el ámbito de lo cotidiano, haciendo una reflexión acerca de la trasmisión de costumbres y tradiciones que se transfieren de generación en generación”.

Quienes se acerquen a visitar la muestra se encontrarán con una serie de piezas realizadas en fieltro, bordados y otros materiales. En sus producciones, la artista pretende además poner en valor oficios que se han desdibujado con el correr del tiempo.