LA MUESTRA DE LUCÍA PELLEGRINI PODRÁ VISITARSE HASTA EL 9 DE ENERO

21 - diciembre - 2016

La muestra “necesitopiezasparaconstruirunmar” de la artista Lucía Pellegrini puede visitarse hasta el 9 de enero en el Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural, ubicado en avenida Roca 444. Cabe recordar que la sala permanecerá cerrada durante el 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre así como el 1 de enero.

“Estudio el tiempo, practico el permanecer. Trabajo horas y horas sobre un mismo papel, sobre una misma piedra. Estas prácticas, por momentos, me han devuelto imágenes que tienen que ver con mi entorno, vivo en una cuidad sobre el mar, y éste emerge continua-mente, silenciosamente”, expresó Lucía Pellegrini. Su exposición se podrá visitar por la mañana, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30, y por la tarde, de martes a sábados de 15 a 21 y los domingos de 18 a 21 horas.

 

 

 

Sobre la artista

Lucía Pellegrini nació en Buenos Aires el 8 de abril de 1978. Asistió al taller de pintura de Marisol Jindra durante 4 años y realizó Clínica de Obra con Claudia del Rio, Leticia Obeid y Marina de Caro.

Desde 2013 participa en Art Boomerang, Programa Federal para las Artes, dirigido por el arquitecto curador Daniel Fischer. En 2016, fue seleccionada en Premio Adquisición del Banco Cuidad, Centro Cultural Recoleta; en “Opera Prima “, Casa Nacional del Bicentenario, en 105° Salón Nacional, Escultura, Palais de Glace y obtuvo Primer Premio en Sa-lón Provincial de Chubut.

En 2015, obtuvo la Beca Nacional a la creación artística, otorgada por el FNA; la “Men-ción Especial de Jurado”, Escultura, en el 104° Salón Nacional de las Artes, Palais de Glace. En 2014, fue seleccionada en LXVIII Salón Nacional de Rosario, Castagnino + Macro y en BRA 2014, Bienal Regional de Bahía Blanca. Vive y produce su obra en Puerto Madryn.