LA OBRA “NO LLORES POR MÍ” SE PRESENTÓ CON GRAN ÉXITO EN URUGUAY

5 - marzo - 2018

El Elenco Estable del Teatro del Muelle, “Teatropostpunkundercul”, participó del “V ELTO” que se desarrolló en la ciudad de Montevideo, Uruguay del 17 al 25 de febrero. Allí presentaron su obra “No llores por mí”, creada a partir de la técnica de teatro periodístico que narra distintos procesos histórico/políticos de la argentina con una mirada mordaz y humorística.

El ELTO (Encuentro Latinoamericano de Teatro de las personas Oprimidas) es una instancia de formación e intercambio sobre la metodología de T.O. (Teatro de las personas Oprimidas) que se viene realizando desde 2010 en diferentes puntos del continente Latinoamericano.

Durante una semana, los y las participantes y colectivos tuvieron la oportunidad de presentar sus obras y dialogar con los «espect-actores» y «espect-actrices», participar talleres, intercambiar herramientas estético-políticas con otros grupos y contribuir al debate sobre nuestras prácticas, fortaleciendo así a la Red Latinoamericana de Teatro de las personas Oprimidas (RELATO).

Cabe destacar que entre el público presente se encontraban especialistas de renombre internacional, incluidas las maestras actuales del Teatro Periodístico, quienes brindaron una excelente crítica sobre la obra, manifestando agradecimiento y sorpresa ante la calidad estética de la misma, su ritmo, teatralidad y manejos de los tiempos y el espacio.

La obra se destacó entre las más de 10 presentadas en el encuentro. En este marco, cabe mencionar que el elenco fue invitado a participar de la producción de un libro, sobre los procesos de producción de Teatro Periodístico, como co-responsables del desarrollo de la técnica.