LA OFICINA DE EMPLEO RECIBIRÁ FINANCIAMIENTO DE NACIÓN

25 - agosto - 2017

Esta mañana en la Sala de Reuniones de Intendencia,  Ricardo Sastre recibió a representantes del Ministerio de Trabajo de Nación en la Provincia, quienes notificaron al municipio de  la aprobación del proyecto de Fortalecimiento Institucional presentado por la Subsecretaría de Empleo de la Comuna.
“Se trata de un gran trabajo que ha realizado la oficina que conduce Gastón Medina ya que, mediante  la propuesta presentada a principio de año  para el Fortalecimiento Integral de la Red de Servicios de Empleo,  se le financiará al área un total de  $1.857.078,40 dividido en dos cuotas”, explicó el Intendente Sastre.

Cabe destacar que dichos fondos están dirigidos a fortalecer los programas que brinda la Oficina de Empleo Municipal. Por un lado se busca  mejorar la calidad de los servicios de orientación y capacitación, apoyando la provisión de un paquete integral de servicios de entrenamiento (incluyendo habilidades básicas y profesionales) para mejorar las competencias de los jóvenes participantes. Además, a través de los fondos se  apunta a  consolidar la cobertura del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. 
 
“Es un orgullo que desde Nación hayan destacado el trabajo que realizan desde nuestra área de empleo. Es un estímulo enorme para que continuemos fortaleciendo aún más el desempeño enfocando los  esfuerzos en la obtención de resultados concretos”, finalizó Sastre.

Durante el encuentro se hicieron presentes el Gerente de Empleo de la Delegación Trelew del Ministerio de Trabajo de Nación, Leandro Quiroga; el  Secretario de Gobierno municipal, Dardo Petroli; el   Subsecretario de Recuperación y Promoción de Empleo, Gastón Medina, junto a su equipo de trabajo. También participó el Concejal del Pro, Claudio Tortoriello.