LANZAN LA CAMPAÑA “CUIDÁ EL AMBIENTE, DISFRUTÁ Y REFRESCATE”

30 - enero - 2017

La Municipalidad de Puerto Madryn invita a la comunidad a participar de la campaña “Cuidá el Ambiente, Disfrutá y Refrescate”, impulsada desde la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental con el objetivo de contribuir a la limpieza y conservación de las playas de la ciudad. La propuesta consiste en recolectar colillas de cigarrillos y llenar un envase PET de 500 mililitros y, a cambio, la persona participante recibe una botella de agua saborizada.

Con la intención de generar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, el área de Ecología y Protección Ambiental lanzó la iniciativa «Cuidá el Ambiente, Disfrutá y Refrescate» a la que se sumaron los Paradores Yoaquina / Bajada 3, Coral / Bajada 4, Sara / Bajada 5 y el Municipal / Bajada 9.

La atractiva propuesta está dirigida a la comunidad en general y consiste en la entrega de una botella PET de 500 mililitros llena de colillas de cigarrillo a cambio de una botella de 500 mililitros de agua saborizada fría.

Un grupo de promotoras de la dependencia municipal estará a cargo de la actividad un día en cada uno de los paradores mencionados. A quienes deseen ser parte de la campaña se les entregarán guantes de látex y alcohol en gel.

Asimismo, distribuirán bolsas y ceniceros reciclados así como folletería informativa sobre los horarios permitidos de riego y las actividades gratuitas que ofrecen en el Parador 9 la Secretaría de Ecología y las Subsecretarías de Deportes y Gestión Cultural.

 

 

Cronograma

El canje podrá efectuarse -de 15 a 18 horas- lunes y viernes en Yoaquina, martes y sábado en Coral, miércoles y domingo en Sara y los jueves en el Municipal.

Cabe mencionar que las colillas no son biodegradables y acumulan elementos tóxicos que representan un serio riesgo para los seres humanos, la flora y la fauna. De hecho, tardan en disolverse entre dos meses y 10 años. Es el principal desecho que contamina las playas a nivel mundial. Sus componentes, al entrar en contacto con el agua, la infectan con sustancias tóxicas como nicotina y alquitrán así como metales pesados como plomo, arsénico y cianuro.