LANZARÁN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL REGISTRO IMPRESO DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

17 - febrero - 2017

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura, anunció el lanzamiento de la segunda edición de un renovado Registro Impreso de las Organizaciones de la Sociedad Civil de la ciudad. Es el resultado de un minucioso trabajo que se presentará en las próximas semanas. El documento contiene los datos de 274 organizaciones, número significativamente mayor al publicado en noviembre de 2013.

Tras un 2016 de arduo trabajo con numerosas entidades locales y un exhaustivo relevamiento de datos, el Registro se presentará en las próximas semanas. Para esta edición, que también contó con la colaboración y compromiso de la empresa Aluar, se modificaron los patrones de búsqueda (por área temática) y se incluyó un calendario con las fechas de los aniversarios de de las organizaciones.

Durante el lanzamiento, se entregarán ejemplares en forma gratuita a organizaciones, instituciones, organismos públicos y privados con la intención de que sea una herramienta para los que deseen conocer y/o buscar las áreas dentro de las que cada entidad desarrolla sus actividades.

El nuevo Registro contiene los datos de 274 organizaciones, número significativamente mayor al publicado en noviembre de 2013. Cabe recordar que allí constaban aproximadamente 190 instituciones, aspecto que da cuenta del incesante trabajo que lleva a cabo el Municipio en pos de lograr las metas del Programa Municipal de Fortalecimiento y Desarrollo de las Organizaciones de la Sociedad Civil.
Es además una de las herramientas de este Programa, creado a comienzos de 2012 con la clara decisión política de considerar, incluir y fortalecer a las organizaciones de nuestra ciudad no sólo en su tarea interna, sino también en su trabajo en red.

Desde el Municipio se resalta el rol fundamental de las organizaciones en la comunidad, puesto que posibilitan la participación, inclusión, integración y protagonismo de los vecinos de la ciudad.

 

 

Ejes de trabajo

El Programa municipal posee distintas líneas de acción que se vienen cumpliendo de acuerdo a lo programado en su creación, destacándose la creación de un sitio web, donde se encuentra toda la información actualizada de cada organización y formularios de interés (rrii.madryn.gov.ar); creación de la Guía de Actualización de Datos, favoreciendo el conocimiento mutuo, contacto y coordinación de acciones conjuntas; confección del Registro de Organizaciones online, organización de capacitaciones como trabajo en equipo, liderazgo, elaboración y gestión de proyectos. Asimismo, puede mencionarse la comunicación institucional y encuentros de Organizaciones de la Sociedad Civil con diferentes temáticas que posibilitan conocer y saber actividades, necesidades y fortalezas de cada una.