LANZARON PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO A NUEVOS EMPRENDEDORES

24 - febrero - 2016

La Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn presentó el Programa de Acompañamiento a Nuevos Emprendedores, que consiste en un asesoramiento integral a emprendimientos que estén financiados a través del Ministerio de Trabajo de la Nación u otras entidades o encarados por integrantes de la comunidad en general durante las acciones tendientes a su regularización.

Según detalló el subsecretario de Empleo, Gastón Medina, el lanzamiento de este programa responde a un compromiso asumido por el intendente Ricardo Sastre, quien lo adelantó en la última firma de financiamientos para nuevos emprendimientos, que se llevan adelante desde esa área municipal. Luego, comentó que la intención es “poder hacer un seguimiento integral no sólo en la financiación a quienes inician un nuevo proyecto, sino brindar acompañamiento en las tareas de regulación para poder alcanzar, por ejemplo, la habilitación municipal”.

En relación con lo anterior, el funcionario recordó: “Muchas veces, nos hemos encontrado con que aquellos nuevos emprendedores que, a través de los proyectos de financiamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación o mediante otras entidades, han podido realizar la compra de insumos o herramientas para dar continuidad a su trabajo, fortalecerlo o iniciarlo, se encontraron con esta imposibilidad por no estar acostumbrados, por no conocer los resortes de la administración pública y se han visto en dificultades justamente para concretar la regularización de su negocio”.

Seguidamente, Medina explicó que las personas interesadas podrán acercarse a Belgrano 85 (primer piso) y solicitar el ingreso a este nuevo programa, donde serán atendidas por miembros del equipo técnico. En tal oportunidad, se les informarán los pasos seguir en vinculación directa con áreas de la Comuna como la Dirección de Inspecciones Municipales o la Dirección General de Rentas. Asimismo, se otorgará acompañamiento personalizado y se comunicará la documentación necesaria así como las dependencias donde se efectúan cada uno de los trámites.