LIMPIEZA DE ALGAS EN LA COSTA

8 - noviembre - 2019

Se inició la limpieza de la playa mediante acciones llevadas adelante por personal de la Dirección de Servicios Públicos, tendientes sobre todo a la quita de algas. Este proceso se va a ir realizando durante varios días, ya que se debe trabajar cuando menor cantidad de bañistas hay, y con horarios de la tabla de mareas.
El trabajo de limpieza general del sector costero se redoblará en diversos horarios ya programados desde la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental que conduce Facundo Ursino.
Personal de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos lleva adelante el trabajo mediante máquinas y camiones que se mantendrán durante las semanas siguientes.
Las labores que se implementan incluyen limpieza de playa con el concurso de máquina vial (motoniveladoras); palas cargadoras; camiones; la máquina especial para la limpieza del sector de arena seca (que recolecta residuos y algas ya secas); entre otras.
Esta tarea sistemática, tanto en el sector de playa, como así también del frente costero, se implementa a lo largo de toda la temporada estival a los efectos de morigerar el impacto que produce en la zona costera tanto las fuertes ráfagas de viento que depositan la arena de la playa en el murete costero y zona de rambla como la arribazón de algas que se produce, más allá del hecho que debe tenerse en cuenta que estas arribazones son absolutamente naturales y características de la zona así como que para la recolección de las mismas se debe trabajar en aquellos horarios en que las mareas y la cantidad de gente permite el trabajo de la maquinaria citada precedentemente.