LOS GRANADEROS DE VISITA EN MADRYN

17 - agosto - 2016

En el marco de Centésimo Sexagésimo Sexto Aniversario de la Muerte del General Don José de San Martín, el Padre de la Patria y Libertador de América que se conmemora hoy en todo el país, ayer cuatro Granaderos visitaron a alumnos de la Escuela Municipal Nº 3 «Celina Balán de Padilla».

El Regimiento de Granaderos a Caballo entra en la historia de la Patria al mismo tiempo que su ilustre creador el General San Martín. El 16 de marzo de 1812 marca el momento en que el Libertador, apenas llegado al suelo natal, inicia su obra con la creación de una unidad modelo, que sería su predilecta y que justificaría siempre, con creces, la confianza y el orgullo de su Jefe.

Cuatro integrantes de lo que hoy se denomina el Cuerpo de Granaderos llegan a la Provincia para sumarse a la conmemoración por un nuevo aniversario de la muerte del General San Martín y en ese marco fue posible que los niños de una escuela municipal de la ciudad pudieran conocer la tradición e historia de este emblemático cuerpo sanmartiniano.

Hoy por hoy el Cuerpo de Granaderos tiene como objetivos proporcionar seguridad al Señor Presidente de la Nación y el Servicio de Escolta y Ceremonial correspondiente, de acuerdo con las ordenes que se imparta; lo que implica cumplir las funciones de intervenir en la rendición de honores a Jefes de Estado y Embajadores Extranjeros; participar en la comitiva del Señor Presidente de la Nación y en comisiones especiales al interior y/o exterior del país; contribuir a mantener e incrementar el Espíritu y Tradiciones sanmartinianas mediante variadas manifestaciones (actos culturales, visitas de escuelas, comisiones de granaderos) y realizar el adiestramiento, instrucción y cuidado del ganado de dotación y otros asignados a la Subunidad.

El legado de San Martín, detalles del Sable Corvo y el anecdotario de regimiento fueros pasajes de esta visita que colmó la alegría de los alumnos, además de fotos y saludos con los más chicos.

*Muchas gracias a Ceremonial del Gobierno de la Provincia del Chubut, muchas gracias REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO GENERAL SAN MARTIN