LOS JÓVENES SE SUMAN A LOS FESTEJOS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

17 - mayo - 2016

El Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural de Municipalidad de Puerto Madryn, informa que mañana 18 de mayo se llevará a cabo la actividad land art o arte público a cargo del Área Proyectos Culturales de la Escuela de la Costa (nivel secundario) y la Escuela Politécnica Nº 703 “José Toschke” en el marco del Día Internacional de los Museos. El trabajo, que consistirá en la intervención de las calles céntricas con pintadas de poesías breves escritas por adolescentes de ambos espacios educativos de 9 a 12 horas, implica el trabajo de varias agrupaciones, instituciones y empresas.

El objetivo de land arte o arte público es intervenir el espacio posterior de la ochava y la línea municipal de la esquina, respetando la señalización de las rampas accesibles para personas con movilidad reducida, la senda peatonal y otras normas.

La pintada se realizará en los siguientes lugares: Roca 444 (Museo Municipal de Arte), esquina de Roca y Belgrano, esquina de Roca y 28 de Julio, esquina de Roca y Roque Sáenz Peña, esquina de 28 de julio y 25 de Mayo, esquina de Belgrano y Mitre, esquina de Roca y Gales, esquina de Mitre y Roque Sáenz Peña, esquina de Roca y 9 de Julio, esquina de Mitre y 9 de Julio, esquina de Roque Sáenz Peña y 25 de Mayo, esquina de Gales y 25 de Mayo, esquina de Roca y Sarmiento,esquina de Sarmiento y Mitre, esquina de Sarmiento y 25 de Mayo, esquina de Belgrano y M. A. Zar, esquina de R. S. Peña y M. A. Zar, esquina de 28 de Julio y San Martín, esquina de Irigoyen y M. A. Zar y Terminal de Ómnibus.

Cabe mencionar que la iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Librería Boutique del Libro y el IDECH.