LOTES SOCIALES PARA BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA CIUDAD

21 - mayo - 2015

 

El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, Pablo García, encabezó una reunión con miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad con el objetivo de instrumentar el otorgamiento de lotes sociales destinados a las familias de los servidores públicos, respuesta a un reclamo que la entidad encara hace años. Esto se enmarca en las acciones que, por decisión del intendente Ricardo Sastre, se desarrollan con el objeto de garantizar el acceso a la tierra en tanto derecho fundamental así como la igualdad de oportunidades para los distintos sectores de la comunidad.

En el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios, también estuvo presente la directora de Tierras y Hábitat, Marcela Foa. En ese marco, los funcionarios dialogaron sobre las políticas implementadas desde el Municipio en pos de los trabajadores y, especialmente, quienes trabajan para la comunidad como es el caso de los bomberos voluntarios.

La medida beneficiará a un total de 15 familias, garantizando el cumplimiento de uno de los derechos fundamentales como el acceso a la tierra y eje de las acciones que, por decisión del intendente Ricardo Sastre, se desarrollan desde el Municipio con el objeto de garantizar la igualdad de oportunidades para los distintos sectores de la comunidad.

Asimismo, en cuanto a las gestiones realizadas sobre el tema, vale destacar la constante labor por parte de la Comisión Directiva de la Asociación a través de su presidente, Gastón Alcucero.

Acerca de esto, el subsecretario de Gobierno expresó que “es un orgullo poder generar los marcos necesarios para que un grupo familiar cumpla con el sueño de tener su lugar propio y, en consecuencia, la posibilidad de tener una vivienda. Desde esta gestión sabemos que hay una demanda por parte de la comunidad respecto del acceso a tierras y en este camino hemos logrado ser garantes de unos de los derechos más importantes”, enfatizó el funcionario.

Paralelamente, el otorgamiento de lotes a dicha institución se enmarca en las acciones impulsadas desde el Ejecutivo local a partir de las cuales se entregaron lotes a entidades y organizaciones de la sociedad civil para el desarrollo de proyectos sociales de inclusión e integración.