MADRYN: CLAUSURA DE VUELCOS Y MULTA A PESQUERAS

10 - enero - 2018

Hoy fueron tres y mañana continúa el procedimiento que realizó la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental del Municipio -con el respaldo del Gobierno Provincial, de clausura del vuelcos y aplicación de multas correspondientes a las empresas del Parque Pesquero Madryn que incumplieron a la normativa vigente sobre vuelcos de residuos al mar.

A partir de las inspecciones de rutina y con el estudio respaldatorio del Cenpat Conicet y del Ministerio de Ambiente de la Provincia que oficia de autoridad de aplicación del Decreto 1540/16 sobre Vuelcos, en la mañana de hoy se concretó la clausura de estos vuelcos y aplicación de multa a algunas empresas por los vuelcos de residuos líquidos pesqueros al mar y la no adecuación a los parámetros vigentes.

Desde hace un tiempo, se viene solicitando a las empresas pesqueras la presentación de un Plan de Adecuación a los parámetros que establece el Decreto Provincial de Vuelcos; se intenta que las plantas realicen un tratamiento más profundo que el que se les da ahora, y se transforme en ‘agua de reúso’ para riego. Estos residuos volcados, en este caso, no tienen un efecto contaminante al estilo de los residuos peligrosos, pero sí tiene un impacto con modificación del ambiente marítimo que viene siendo resguardado. Estas acciones continuarán mañana jueves en Puerto Madryn.