MADRYN EN EL ENCUENTRO REGIONAL DE INSTRUCTORES EN SEGURIDAD VIAL

9 - mayo - 2016

La Coordinación de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Puerto Madryn participó del Segundo Encuentro Regional de Instructores en Seguridad Vial para el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir. El fin es lograr una puesta en común acerca del trabajo de los distintos municipios y unificar criterios de aplicación en materia de concientización vial.

El Encuentro Regional, que se realizó en Trelew y fue organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, tuvo como objetivo llevar a cabo una puesta en común acerca del trabajo efectuado por los distintos municipios y unificar criterios de aplicación de los contenidos desarrollados en materia de concientización vial y las metodologías de evaluación para determinar si una persona es apta o no para conducir un vehículo.

En tal sentido, el personal de Tránsito y Transporte de Puerto Madryn presentó un diagnóstico de la labor realizado en la ciudad, teniendo en cuenta que es uno de los municipios que se encuentran a la vanguardia de las políticas públicas de concientización. Además, durante el encuentro, se rematricularon inspectores municipales y se otorgaron nuevas matrículas para los agentes locales.

También se abordaron estudios de caso de diversos centros de emisión de Licencia Nacional de Conducir de las provincias de Salta, La Rioja y Tucumán, entre otras. Vale mencionar que los encuentros se realizan de manera anual y que participaron además las Comunas de Trelew y Rawson.

En este marco, cabe destacar que la Agencia Nacional de Seguridad Vial distinguió a la Comuna por sus altos estándares de calidad obtenidos, logrando instalar como modelo la planilla de atención de Mesa de Entrada, utilizada a lo largo del país.

Por otra parte, el coordinador de Tránsito y Transporte, Rolando Castellano, presentó los avances del Proyecto del Parque Temático de Seguridad Vial, el cual está destinado a promover acciones de concientización para los chicos de escuelas de nivel inicial, primario y secundario. Es importante resaltar que se encuentra en etapa de desarrollo y que constituye un gran avance en materia de prevención, fundando sus bases en la educación y el diálogo.