MADRYN EN EL IV CONGRESO DE DEPORTE Y TURISMO 2017

24 - junio - 2017

El subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, Diego González, y la subsecretaria de Gestión Cultural, Mónica Rafael, se encuentran en la ciudad de Rosario participando del IV Congreso Internacional de Deporte y Turismo 2017, denominado «Potencialidades y desafíos de las ciudades para el desarrollo».
El evento, que comenzó ayer viernes y se extenderá hasta el domingo 25, se desarrolla en los salones del Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano (predio shopping Alto Rosario) y en el parque Scalabrini Ortiz.

Allí, el municipio, a través de las Subsecretarías de Deportes y de Cultura y, junto al área de Atención al visitante de la Secretaría de Turismo local, montó un stand institucional con el fin de promocionar nuestros atractivos y difundir  los eventos que tienen lugar año a año aquí como  la 6ta edición de la Vuelta Ballenas, que se llevará a cabo en nuestra ciudad el domingo 17 de septiembre.
Cabe destacar que el Congreso está dirigido a profesores y estudiantes de turismo, educación física, periodismo, seguridad y servicios médicos, empresas de turismo, deportivas, multimedios y seguridad y servicios médicos, dirigentes, entrenadores y atletas, deportistas y público en general.

Esta nueva edición incluye conferencias, disertaciones, clínicas de deportes de contacto y clases magistrales. Además, hay nueve salas con conferencias simultáneas y más de 50 stands.

 

 

Reuniones

En el marco de la participación en el Congreso en Rosario, el Subsecretario de Deportes de Municipio, Prof. Diego González y la Subsecretaría de Gestión Cultural, Mónica Rafael,  mantuvieron distintas reuniones de trabajo con autoridades de esa localidad. Cabe destacar que dichas reuniones devienen de los encuentros previos que tuvo el Intendente Sastre,  en el mes de febrero, con el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y con la  Intendenta de Rosario Mónica Fein

Por un lado, la responsable de Cultura, se reunió con la Subsecretaria de Industrias Culturales y Creativas del municipio de Rosario, Lila Siegrist y con la Coordinadora de los Museos, Georgina Ricci, con el fin de  conocer e intercambiar experiencias de los programas culturales, eventos y actividades que llevan a cabo través de sus respectivas áreas.
Como resultado del encuentro, se  firmó  un convenio marco de cooperación cultural entre los municipios con el objetivo de replicar programas que allí se desarrollan y viceversa.

Además, en representación del Intendente Ricardo Sastre, los integrantes del Ejecutivo Municipal, mantuvieron un encuentro con Embajadores representantes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) con la intención de continuar estrechando los vínculos iniciados tiempo atrás a partir de distintas reuniones que mantuvo el Jefe Comunal.

Cabe recordar que a partir de dichos  encuentros  y en el marco de los  vínculos iniciados hacia fines del año pasado, por el Ejecutivo Municipal, entre otras cosas, se trabaja sobre dos proyectos  y un evento cultural de los países de la ASEAN en Madryn.
Se trata de nuevos pasos diplomáticos que redundan en vínculos sustentables y de real concreción, así lo definió el Intendente de Puerto Madryn, quien desde  mediados del año pasado trabaja en la firma  de este vínculo de “hermandad, cooperación e inversión” como resumen de esos fructíferos encuentros.