MADRYN PRESENTE EN IMPORTANTE CONGRESO DE SEGURIDAD Y EDUCACIÓN VIAL

25 - noviembre - 2020

Del 15 al 20 de noviembre tuvo lugar con sede virtual en Paraguay el II InterCIPSEVI, Congreso Internacional de Profesionales para la Seguridad y Educación Vial. Nuestra ciudad participó a través de Héctor Lorenzatto, agente municipal de Tránsito y responsable del área de Educación Vial local, quien brindó una charla en el panel “Educación, Cultura del Autocuidado y Solidaridad Colectiva”.

El II InterCIPSEVI fue promovido por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial de Paraguay (ANTSV) y coorganizado por dicha institución y la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV). Contó además con importantes socios como ASCASI (Asociación de Clínicas Sin Internamiento de Andalucía).

El evento reunió virtualmente a expertos en seguridad vial, movilidad infantil, educación vial, rescate y atención a las víctimas, de ciudades de América, África, Europa y Asia para analizar cómo afrontar, desde las instituciones, las empresas y la sociedad civil, los siniestros viales.

En tal sentido, cabe destacar que Madryn fue invitada a participar a partir del trabajo, el compromiso social y la contribución a la seguridad vial que se lleva a cabo permanentemente desde el Municipio en cuestiones formativas. De este modo, la disertación de Lorenzatto estuvo enfocada en las estadísticas sobre siniestros viales, al mismo tiempo que se expuso el trabajo mancomunado que se desarrolla en materia de educación vial en los tres niveles educativos.