MADRYN PRESENTE EN LA CAPACITACIÓN DE «VENTANILLA ÚNICA», INICIATIVA PARA ASESORAMIENTO EN PROYECTOS CULTURALES

26 - octubre - 2016

Tal como se había anunciado, la Subsecretaria de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn, Mónica Rafael, participa en Buenos Aires de la capacitación programada por el Ministerio de Cultura de la Nación en el marco del proyecto de implementación en nuestra ciudad de una «Ventanilla única». Así, la ciudad contará con un espacio para el asesoramiento y recepción de documentación sobre líneas de apoyo a diferentes propuestas culturales.

La Secretaría de Cultura y Creatividad, a través del programa Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario, del que Madryn forma parte, proyecta efectuar dentro de las 15 casas del Bicentenario del país una «Ventanilla Única». En una primera etapa, nuestra ciudad ha sido elegida para ser sede provincial. Por ello, Rafael participa de las actividades de formación junto a representantes de otras provincias como Tucumán, Mendoza, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, Misiones, Chaco, Buenos Aires, La Rioja, Neuquén y Santa Fe.
Durante las jornadas, que cuentan con la disertación del secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro, se abordaron los programas Becar y Puntos de Cultura.

La iniciativa consiste en una ventanilla de trámites del mencionado Ministerio que, dentro de las Casas, orientará y recepcionará documentación de toda persona o asociación civil respecto de los proyectos, formularios y gestiones que deban presentar para obtener las líneas de subsidios, apoyos y asesoramientos a proyectos culturales, de sus organismos desconcentrados, descentralizados y programas especiales.