MADRYN PRESENTE EN EL LANZAMIENTO DE LA RED NACIONAL DE MUNICIPIOS PRODUCTIVOS

21 - septiembre - 2016

Con la presencia de la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el Ministro de Producción de Nación, Francisco Cabrera, y el Secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger, se realizó ayer en la ciudad de Buenos Aires el lanzamiento oficial de la Red Nacional de Municipios Productivos, programa del que la Municipalidad de Puerto Madryn forma parte. 

La Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni, como representante del Ejecutivo, asistió al evento que tuvo lugar en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada. También participaron Intendentes y funcionarios representativos de la producción en las distintas regiones del país.

Cabe recordar que la Red Nacional de Municipios Productivos busca potenciar las capacidades de todos los municipios del país para que sean aliados de las PyMEs. En tal sentido, se presentó como un programa para conocer mejor la realidad de cada rincón del país y como un espacio que promueve la innovación así como la generación de estándares de calidad para la gestión productiva.

De este modo, los equipos técnicos pueden encontrar en la Red herramientas de monitoreo y evaluación de políticas públicas, recursos para mejorar la gestión diaria y capacitaciones para la planificación estratégica, entre una amplia variedad de recursos técnicos.

 

 

 

Ejes de trabajo en red

* Generación de estadísticas productivas: con el acompañamiento técnico, la Red incentivará la creación de bases de datos productivos a nivel local. Este diagnóstico será clave para el desarrollo de cada distrito.
* Articulación intermunicipal: busca generar espacios de trabajo colaborativo entre los municipios para la elaboración de políticas que impacten en la región
* Capacitaciones para gestión municipal: la Red brindará herramientas y capacidades, por medio de cursos virtuales y presenciales, hasta jornadas en distintos puntos del país.
* Financiamiento y gestión de proyectos: se trabaja con los municipios para que lleven adelante mejoras observables en sus capacidades técnicas institucionales para el desarrollo productivo.