MADRYN SE SUMA A LA MOVILIZACIÓN MUNDIAL POR LA CRISIS CLIMÁTICA 

25 - septiembre - 2019

La Municipalidad de Puerto Madryn invita a la comunidad a sumarse a las distintas actividades que se llevarán a cabo el viernes 27 de septiembre con motivo de la «3ª Movilización Mundial por la Crisis Climática». La iniciativa de la organización “Jóvenes por el clima”, que es acompañada por las áreas de Educación y Ecología y Protección Ambiental, incluirá charlas, limpieza de playas y presentaciones artísticas. El punto de encuentro será la fuente de avenida Roca y 28 de Julio a las 16 horas. 

 

La propuesta, que se llevará a cabo en el marco de la Cumbre del Clima realizada esta semana en la ONU, es organizada por “Jóvenes por el clima”, grupo conformado por más 30 chicos y chicas pertenecientes al Colegio Municipal de Pesca Nº 2701 «Juan Demonte» y a diferentes establecimientos educativos de la ciudad. 

 

La convocatoria es a las 16 horas en la fuente ubicada en avenida Roca y 28 de Julio, punto en el que podrán congregarse todas las personas interesadas. Durante esta 3ª movilización mundial, habrá una charla sobre la correcta separación de residuos así como la importancia del cuidado del medio ambiente y del agua. Estará a cargo del equipo de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental en el primer piso del shopping Portal de Madryn. 

 

Luego, iniciará la limpieza de playas; quienes asistan podrán llevar bolsas, tizas y carteles. No obstante, con la colaboración del área de Ecología, también se entregarán elementos necesarios para la actividad. 

 

Cabe mencionar que también se presentarán la cantante Ángela Barriga y la Orquesta Infanto Juvenil. Asimismo, se ofrecerá una charla sobre cambio climático. 

 

La comunidad de Madryn también será protagonista de las numerosas acciones para defender el planeta, que se harán de manera simultánea en distintas localidades el 27 de septiembre.