MADRYN, SEDE DE UN ENCUENTRO COMARCAL DE JUEGOS ANCESTRALES

15 - agosto - 2018

Puerto Madryn será sede de un Encuentro Comarcal de Juegos Ancestrales Mapuches y Tehuelches el 8 de septiembre. La iniciativa busca reunir a las comunidades establecidas en la región en una jornada que comenzará a las 10 horas y se extenderá hasta las 16 aproximadamente. Además, podrán sumarse aquellas personas interesadas en conocer la temática y participar de la actividad. Para obtener más información o inscribirse, acercarse a la Biblioteca Manuel Belgrano, ubicada en Albarracín Norte 3040, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

En conferencia de prensa, funcionarios de la Municipalidad de Puerto Madryn presentaron el Encuentro Comarcal de Juegos Ancestrales Mapuches y Tehuelches, que tendrá lugar en la ciudad el 8 de septiembre a partir de las 10 horas.

En relación con esto, Cándido Sayhueque, director de Asuntos Indígenas, comentó que la intención es reunir a las comunidades establecidas en la Comarca Virch Valdés, por ejemplo, en Rawson, Trelew, Gaiman, 28 de Julio, Dolavon y Puerto Pirámides. También se invitará a las de Sierra Grande (Río Negro). “La idea es juntarnos a despuntar el vicio con juegos que si bien ahora tienen carácter deportivo, antes poseían otros objetivos. Queremos que sea un gran encuentro con el objeto de repetirlo cada año y consensuar un calendario con las comunidades”, añadió. 

La actividad se llevará a cabo en las inmediaciones de la Biblioteca Manuel Belgrano, situada en Albarracín Norte 3040, donde funciona la Dirección de Asuntos Indígenas. Durante la jornada, se practicarán, entre otros, palín y palikantun.

 

Para anotarse

 

Para obtener más información o inscribirse, acercarse a la Biblioteca Manuel Belgrano, ubicada en Albarracín Norte 3040, de lunes a viernes de 8 a 12 horas. 
El Director de Asuntos Indígenas añadió que la intención es que las personas interesadas puedan tomar contacto con las comunidades y unirse a los equipos. Los datos de los referentes están disponibles en la biblioteca.
En la conferencia, también estuvieron presentes Diego González, subsecretario de Deportes, y Harry Woodley, subsecretario de Gobierno de la Comuna.