¡MAÑANA COMIENZA LA FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO EN MADRYN! 

23 - abril - 2019

Con el lema “El teatro nos encuentra”, mañana comenzará en Puerto Madryn la edición 2019 de la Fiesta Provincial del Teatro. Organizada conjuntamente por el Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura del Chubut y la Municipalidad de Puerto Madryn, se extenderá hasta el 28 de abril. La apertura oficial será a las 17 horas en el Parador Go Go Grill, ubicado en la segunda bajada del sector costero. Tras el acto, se hará una caminata que recorrerá las diferentes sedes del evento. 

 

Este año, la nutrida programación contará con quince espectáculos procedentes de Trevelin, Lago Puelo, Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y una obra rionegrina como invitada especial. Las funciones, destinadas a  participantes de la Fiesta y público en general, serán en el Teatro de La Rosada, El Galpón de La Escalera, el Teatro del Muelle, El Entusiasmo y el Cine Teatro Auditorium. 

 

Además, la Fiesta es la instancia en la que se lleva a cabo el Selectivo Provincial, que define el espectáculo que representará a la provincia en la 34ª Fiesta Nacional del Teatro. Para ello, el evento contará con un jurado conformado por Javier Vivas de San Luis, Carlos Bima de Río Negro y Cecilia Perea de Comodoro Rivadavia. 

 

Los teatreros del Chubut se reúnen cada año para compartir sus producciones, participar de capacitaciones e intercambiar sus experiencias en el quehacer teatral. En esta edición, habrá devoluciones coordinadas por Hugo Aristimuño de Viedma así como foros temáticos. 

 

Programación 

 

Durante las cinco jornadas, el público y el jurado tendrán la oportunidad de asistir a las funciones de “Secretorio” de Sobrinos de Lena de Trelew y Puerto Madryn, “Rapsodia Pavlovskyana” de La Escalera de Puerto Madryn, “Hadas de la Milonga” de Germinacuentos de Comodoro Rivadavia, “Trabajo de Mago” de Elenco Concertado de Puerto Madryn, “Requiem – Un llanto de pájaros” de El Jardín Teatro Laboratorio de Trevelin, “Pequeña flor” y “Con la Tierra en los pies” de Cambia la Papa de Esquel y Trevelin, “Estenopeica” de Bandurria Teatro de Puerto Madryn, “El Cerrojo” de Lago Puelo, “Las cosas solo existen cuando se las representa” de Cuarto Trasero Teatro de Lago Puelo, “¿Por qué Federico? – Conferencia Perfomativa Coral” de Efectos Colaterales de Esquel, “ADN Empezá a creer” de Viceversa de Comodoro Rivadavia, “La noche devora a sus hijos” de Teatro de la cuadra y Teatro del Tablón de Esquel, y “Tablado” de Conmarca Andina de Lago Puelo. También actuará el grupo Trampolín de San Carlos de Bariloche (Río Negro) con su espectáculo “Cardenal”, que participa como invitado tras ser galardonado por su trayectoria por parte del Instituto Nacional del Teatro. 

 

Entradas 

 

Las entradas para los espectáculos tienen un valor popular de 100 pesos. Si bien estuvieron en venta de manera anticipada lunes y martes en el Parador Go Go Grill, se habilitarán boleterías en cada una de las salas dos horas antes del comienzo de las funciones. 

 

Las personas interesadas pueden obtener más información en www.facebook.com/ INTRepresentacionProvincialChu but.