MAÑANA CONTINÚA EL CICLO “CINE EN FAMILIA”

2 - junio - 2017

Se viene la tercera función del ciclo “Cine en familia”, el exitoso programa que lleva adelante la Dirección de Juventud, dependiente de la Subsecretaría de Deportes, en conjunto con la Dirección de Juntas Vecinales de la Municipalidad de Puerto Madryn. En esta oportunidad, se realizará a las 16 horas en la sede vecinal del barrio Perito Moreno, ubicada en Simón de Alcazaba, entre Juan Muzzio y Héroes de Malvinas.

La propuesta es libre y gratuita y tiene como objetivo generar un vínculo entre los vecinos, brindar un espacio para que las familias de cada barrio se reencuentren o conozcan e interactúen a través de una actividad divertida como el cine.

Para ello, en cada oportunidad, se cuenta con una pantalla gigante en la que se proyectan películas para todas las edades y con el objetivo de vivir una tarde amigable. Los vecinos pueden llevar sus reposeras o sillas y el equipo de mate para compartir durante la película.

En esta ocasión, la cita es a las 16 horas y se proyectará el encantador film británico ganador de un premio Oscar “Billy Elliot”.

 

 

Sobre el film

La película se desarrolla durante la huelga de los mineros del Reino Unido de 1984-1985 y se centra en el personaje de un niño de 11 años, Billy Elliot (Jamie Bell), su amor por el baile y su esperanza de convertirse en bailarín de ballet profesional. Su familia la compone su padre Jackie (Gary Lewis), su hermano mayor Tony (Jamie Draven) y su abuela (Jean Heywood), quien en su juventud aspiraba a ser bailarina. Tanto Jackie como Tony Elliot son mineros.

Jackie inscribe al niño en el centro deportivo del pueblo para que aprenda boxeo, como lo hizo su abuelo, pero Billy detesta ese deporte. Un día, se fija en una clase de ballet que comparte temporalmente el gimnasio y, a espaldas de su padre, se une a ella. Cuando el padre lo descubre, le prohíbe terminantemente seguir, pero la pasión de Billy por la danza es demasiado fuerte y, en secreto, con la ayuda de la profesora de baile Georgia Wilkinson (Julie Walters), continúa con las lecciones. Poco a poco Billy va mejorando sus prácticas de Ballet y tratando de cumplir su sueño de bailar.