MAÑANA EMPIEZA LA SEGUNDA CUMBRE FEDERAL DE ESTUDIANTES MADRYNENSES

9 - agosto - 2017

El intendente Ricardo Sastre encabezará la apertura de la Segunda Cumbre Federal de Estudiantes Madrynenses (CFEM), que será mañana jueves a las 9 horas en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). El encuentro congregará a más de 150 estudiantes de más de 15 escuelas secundarias de la ciudad, quienes desde hace más de dos meses trabajan junto a sus docentes para ser las más notables autoridades de las provincias argentinas y representantes de organismos internacionales veedores.

La Cumbre será un espacio de encuentro y reflexión, para aprender a escuchar a los demás y sentar una opinión sobre la base del respeto a partir del estudio de los tópicos ‘violencia de género’, ‘situación ambiental’ y ‘realidad de los pobladores originarios’ de cada una de las provincias de nuestro país. De este intercambio surgirán consensos, acuerdos y propuestas para compartir y elevar a las autoridades locales, regionales y nacionales.

La CFEM es una propuesta de Emilce Escamilla y Edgardo Gómez, docentes de la Escuela Municipal de Pesca Nº 2701 “Juan Demonte”, quienes consideraron valioso recrear una simulación de asamblea en el marco de la creación de conciencia sobre los valores ciudadanos, ampliando el horizonte de los estudiantes más allá del aula al momento de trabajar materias como Construcción Ciudadana, Geografía y Ética.

La subsecretaria de Educación, Gladis Díaz, destacó el objetivo fundante del proyecto: “Motivar y acompañar la participación de los estudiantes en un proceso de aprendizaje, a través de la investigación, elaboración, concientización y puesta en común de las temáticas”.

El encuentro, que se desarrollará durante dos días, culminará el viernes 11 de agosto a las 14 horas. 

Los docentes organizadores hicieron público su agradecimiento a la Municipalidad de Puerto Madryn, entre ellas a las Secretarías de Ciencia, Educación y Cultura, Turismo y Hacienda; a la empresa Aluar que auspicia la iniciativa; a las autoridades de la UTN por el apoyo brindado desde el principio así como al equipo de trabajo de dicha Casa de Altos Estudios. Al equipo directivo de la Escuela de Pesca, que siempre está a disposición y en especial a los pares docentes de las otras escuelas de la ciudad y a los estudiantes que, con tanto entusiasmo, se suman siempre a esta propuesta, asisten a sus establecimientos fuera de horario y hasta los fines de semana.