MAÑANA REALIZAN SIMULACRO EN EL AEROPUERTO

17 - marzo - 2016

En el día de mañana, a las 10 horas, se realizará en el Aeropuerto “El Tehuelche” de nuestra ciudad un simulacro de accidente aéreo en plena pista. Para el mismo, se vienen realizando reuniones de trabajo para seguir un protocolo de acción en forma común entre todas las áreas participantes, tanto fuerzas de seguridad como así también la Municipalidad de Madryn y autoridades y seguridad del Aeropuerto.

Ulises Litterio, autoridad del Aeropuerto, realizó un escrito sobre lo que sería el ejercicio y los pasos a seguir en forma protocolar con un plan de acción.
La idea es realizar la simulación de una aeronave que cae en la cabecera de pista. En base a ello se arma despliegue sobre un avión de 165 personas.
Al verse superados en operatividad, se comunican de inmediato al 103 de Protección Civil y se dispara una alarma para Hospital, Bomberos y Policía.
En el operativo, los encargados del mismo, realizarán las derivaciones al nosocomio local evaluando la urgencia de cada uno de los casos en la pista.
Por la Municipalidad de Madryn estarán presentes las áreas de Tránsito y Transporte; y Protección Civil; mientras que se contará también con Policía de la Provincia; Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA); Bomberos de Madryn; ANAC y Policía de Seguridad Aeroportuaria.