MAÑANA SE PRESENTARÁ “EL BARRILETE DE JOSÉ Y OTROS CUENTOS” DE ALEJANDRO CAVECCHIA

8 - agosto - 2016

 

Mañana, martes 9 de agosto, a las 19 horas, en el primer piso del Shopping Portal de Madryn, se presentará el libro “El Barrilete de José y otros cuentos” del escritor Alejandro Cavecchia con el auspicio de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn y La Boutique del Libro. Los cuentos serán narrados por Liliana Farfal, esposa de Cavecchia y capacitadora.

La presentación del libro se realiza en el marco del Programa de Narración Oral y Lectura y con el acompañamiento del taller literario “Tintas Distintas” de Silvia Castellón. También se invitó al grupo de Abuelas Cuentacuentos del Plan Nacional de Lectura, que coordina la profesora Silvia Contín desde el Ministerio de Educación del Chubut, así como a las bibliotecas populares y escolares de la ciudad.

“El barrilete de José y otros cuentos” contiene diez cuentos para adultos con prólogo de Cecilia Vetti, quien expresa: “Hay un aspecto esencial que quiero destacar en la escritura de Alejandro: su sensibilidad. Un escritor que viene de la poesía y sabe cómo hilvanarla en sus historias con frescura y cotidianeidad, dándole a sus recuerdos ficción universal”. Además, agrega: “Produce un impacto singular en el lector por su estilo de narrar: porque en cada uno de sus cuentos nos encontramos”.

Cavecchia, oriundo de Buenos Aires, tiene un amplio currículum como músico percusionista y ha participado en publicaciones vinculadas con la temática. Pero siempre ha escrito; su primer libro de aforismos y poesía, “Buscador de Horizontes”, fue editado en 2013. Dicho material se presentó en Puerto Madryn en 2014, también con el auspicio de La Boutique del Libro. En dicha oportunidad, además el escritor participó en el Taller de Susurradores con estudiantes de las escuelas secundarias Nº 736 y Nº 2701 Municipal de Pesca, organizado por su esposa.

Cabe destacar que Cavecchia visitará esta semana las Escuelas Municipales Nº 1 “Víctor Morón” y Nº 3 “Celina Balán de Padilla” para compartir sus cuentos con los docentes de nivel primario.