MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS: DICTARÁN NUEVOS CURSOS DURANTE DICIEMBRE 

3 - diciembre - 2019

En el marco de las variadas capacitaciones que se ofrecen desde distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn, durante diciembre, se dictarán tres cursos gratuitos de manipulación segura de alimentos. El martes 10 comenzará uno en la sede del barrio Piedra Buena, mientras que los miércoles 11 y 18 serán las fechas de inicio de dos ediciones en el Salón “Héroes de Malvinas” del Bingo Municipal. 

 

Capacitación en el Piedra Buena 

 

Las inscripciones para el curso que se llevará a cabo en el barrio Piedra Buena se encuentran abiertas y se extenderán hasta el 9 de diciembre. Se efectuarán en el horario de 9 a 12 en la sede de la Asociación Vecinal, ubicada en Azcuénaga, entre Mitre y Marcos A. Zar. 

Esta iniciativa, coordinada desde las Direcciones de Asociaciones Vecinales, Control Alimentario y Capacitación, dependientes del área de Gobierno, será del 10 al 12 de diciembre de 9 a 12 horas en el mismo sitio. 
Se solicita llevar el DNI y dos fotos carnet el primer día. 

 

Dos ediciones en el Bingo 

 

En cuanto a los dos cursos que tendrán lugar en el Salón “Héroes de Malvinas” del Bingo Municipal, las personas interesadas podrán anotarse desde el lunes 9 de diciembre a partir de las 8.30 horas en la oficina de la Dirección General de Inspectores Municipales, situada en Belgrano 585. Se solicita concurrir con el DNI. 

La Dirección de Control Alimentario de la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana informó que una edición será el 11 y 12 de diciembre, mientras que la otra se hará el 18 y 19 de diciembre. En ambos casos, el horario será de 14 a 18. 

 

Estas actividades están orientadas a manipuladores de alimentos que se desempeñan en comercios, industrias o salas elaboradoras y también a la población interesada. El objetivo es brindar conocimientos, herramientas y competencias técnicas requeridas para llevar a cabo un adecuado proceso en el manejo de los productos. De esta forma, se pueden prevenir las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAS). 

Vale añadir que la capacitación es un requisito fundamental para tramitar la libreta sanitaria según el Código Alimentario Argentino (CAA), vigente por la Ley 18.284, reglamentada por el Decreto 2126/71.