MARIANO GODOY REALIZARÁ UN TALLER DE BANDONEÓN Y UN CONCIERTO

14 - julio - 2016

La Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a participar del taller de bandoneón y el concierto que el músico Mariano Godoy realizará en nuestra ciudad como parte de la “Gira de invierno” por distintas localidades de la Patagonia.

Estas actividades se llevarán a cabo el martes 19 de julio en el Teatro del Muelle, ubicado Av. Rawson 60, con entrada libre y gratuita.

El taller de iniciación al bandoneón, que comenzará a las 14 horas, estará destinado al público en general y en él se abordará la historia, la estructura y el sonido del instrumento. A continuación se desplegará una instalación sonora.

Por la noche, a las 20:30 horas el músico brindará un espectáculo íntimo en formato “solo set”, con un repertorio compuesto por composiciones propias, tangos y música experimental abordados desde el bandoneón, la guitarra y la voz.

 

 

 

 

 

SOBRE EL MÚSICO

Mariano Godoy es compositor y cantautor graduado en la Universidad de Quilmes como Licenciado en Composición con Medios Electroacústicos.

Sus composiciones fueron presentadas en Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, España, Francia, Bulgaria y Suiza.

Reconocido por abordar el bandoneón desde una óptica timbrística y experimental, sacando al instrumento de su encasillamiento en el tango y proyectándolo a nuevos horizontes.

Actualmente se desempeña como docente en el Conservatorio Nacional Argentino “Julián Aguirre” y en la carrera de Luthería en bandoneón de «La casa del Bandoneón».

Su trabajo se puede dividir en dos grandes facetas: una, de perfil profesional, como compositor de música para TV, cine y teatro; otra, de perfil artistístico, donde interpreta sus propias composiciones a través del bandoneón, la guitarra y su voz en formato solista.

Entre sus últimos trabajos se destacan su espectáculo «Planeta Godoy», presentado en el «Centro Cultural de la Cooperación» y recientemente, en el Festival «Santiago a Mil». También participó como bandoneonista y cantante en la obra «Happy Hour» de Andy Kusnetzoff y como artista Invitado de Lindsey Stirling, en el Teatro Opera.