MÁS DE 140 NIÑOS DE ESCUELAS MUNICIPALES RECORRIERON LA CIUDAD

17 - mayo - 2016

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, informó que más de 140 niños de tercer grado de las escuelas municipales de nivel primario Nº 1 “Víctor Morón” y Nº 3 “Celina Balán de Padilla” realizaron salidas educativas en el marco del programa Turismo Educativo 2016, que lleva adelante junto a la Secretaría de Turismo de la Comuna con el auspicio de la empresa Aluar Aluminio Argentino SAIC.

En sus respectivos turnos y guiados por los profesionales nucleados en la Asociación de Guías de Turismo, los pequeños recorrieron la ciudad para reconocer sus valores históricos, culturales, geográficos y naturales. Así, repitieron la experiencia que primero realizaron sus padres y adultos responsables la semana anterior acompañados por la subsecretaria de Educación, Gladis Díaz, y el subsecretario de Turismo, Eugenio Krämer.

La primera parada fue en el Museo de la Ciudad “Juan Meisen Ebene”, donde Rubén González y Delia Evans los recibieron, acompañándolos en cada sala donde se exhiben objetos donados o cedidos por familias de la ciudad. El recorrido empieza por la llegada de los colonos galeses y el encuentro con la cultura tehuelche y luego el reconocimiento de objetos de la modernidad, incluidas vistas de aquel Puerto Madryn de antaño comparativamente con el actual.

Pasaron también por edificios emblemáticos como la casa de Don Pedro Derbes y la Casa Toscke, la plaza central y la parroquia Sagrado Corazón de Jesús hasta detenerse en Punta Cuevas y recorrer el sitio histórico de las cavas, donde se refugiaron por unos días los primeros colonos galeses. El itinerario terminó con una chocolatada compartida en una confitería de la costa, donde los niños fueron mimados y muy bien atendidos.

Cabe recordar que son objetivos del programa generar conciencia sobre el valor que poseen los atractivos turísticos de la ciudad, transformar a los niños en ciudadanos replicadores del cuidado y revalorización de los recursos naturales, culturales e históricos de la ciudad. Asimismo, se busca incentivar el reconocimiento en el mapa y el plano de su ciudad, su barrio, su escuela y su calle.

En las próximas semanas, las docentes continuarán trabajando en el aula los contenidos específicos, enriquecidos con la experiencia de la salida por la ciudad para verla con “otros ojos”. Posteriormente, se montarán muestras escolares y se compartirá lo vivido en una exposición colectiva a exhibir en el Museo de la Ciudad.

 

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