MÁS DE 250 PERSONAS REALIZARON PRÁCTICAS EN EL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO LABORAL DURANTE 2017 

11 - diciembre - 2017

En los próximos días, más de 30 jóvenes de la ciudad comenzarán a realizar sus prácticas dentro del Programa de Entrenamiento para el Trabajo, que lleva adelante la Subsecretaría de Recuperación y Promoción de Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn. En el marco de esta propuesta, se registró un notable crecimiento, ya que más de 250 personas pudieron adquirir herramientas y experiencias laborales durante este año, cifra que representa un 60 por ciento más que en 2016.

Dentro del Programa de Entrenamiento para el Trabajo, 33 jóvenes firmaron recientemente los respectivos convenios que les permitirán comenzar a desempeñarse en diversos sitios. En esta iniciativa, de la que participan más de 20 empresas locales, los rubros más destacados son comercio, administración, gastronomía y hotelería.

Las Acciones de Entrenamiento son prácticas en ambientes de trabajo que buscan brindarles la oportunidad a los jóvenes de tener sus primeros hábitos, capacitarse, adquirir y rubricar nuevas experiencias para conformar su historia laboral.

Así, incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadores desocupados. El objetivo es mejorar sus condiciones de empleo y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporar trabajadores capacitados de acuerdo a sus necesidades. Asimismo, los beneficiarios reciben una ayuda económica de 3600 pesos por cada mes que dure la capacitación.

Al respecto, el responsable de Empleo de la Comuna, Gastón Medina, expresó que “este fuerte impulso que se da desde el Municipio a las políticas de generación de empleo ayuda tanto a los beneficiarios como también a los empleadores, quienes encontraron las herramientas necesarias a fin de capacitar a trabajadores según los requerimientos particulares de su empresa”.  

Los interesados en conocer más acerca del programa pueden dirigirse la Oficina de Empleo, ubicada en Belgrano 85, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.