MÁS DE 400 PERSONAS PARTICIPARON DE LOS CURSOS DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS DURANTE 2016

16 - diciembre - 2016

Con una importante participación de vecinos concluyó el Ciclo de Manipulación Segura de Alimentos, destinado a la comunidad en general y organizado por las Secretarías de Gobierno y Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn. Durante el año, más de 400 personas fueron parte de esta propuesta que tiene como objetivo promover la capacitación.

Con una fuerte presencia en los barrios Roque González, San Miguel, Gobernador Fontana, Rucal Hue, Piedra Buena, 21 de Enero, Presidente Perón, América, Perito Moreno, El Desembarco y Gobernador Galina, lugares en los que convergieron la totalidad de los sectores, se llegó a un total de 408 vecinos y vecinas.

Es importante destacar que quienes asistieron y aprobaron cuentan con su carnet sanitario, herramienta que les permite trabajar en el rubro de la alimentación y traslado de sustancias alimenticias. Así, el proceso de formación permitió generar herramientas concretas de trabajo y promover emprendimientos familiares.

Cabe recordar que los cursos fueron dictados por el capacitar municipal Marcelo Chanampa, perteneciente a la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, y se desarrollaron con la colaboración de la Dirección Juntas Vecinales, referentes y vecinos de los diversos sectores.

Por otra parte, se informa que el último curso tuvo lugar en la sede vecinal del barrio El Desembarco, donde se abordaron conceptos sobre manejo integral de plagas (MIP), enfermedades relacionadas con alimentos, regulación general del rubro, procedimientos operativos estandarizados de sanitazación (POEs), entre otros temas de importancia.