MÁS CAPACITACIONES EN EL MES DEL TURISMO

11 - septiembre - 2018

En el marco de las actividades programadas por el “Mes del Turismo”, la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de las áreas de Empleo y Turismo, brindará una charla destinada a la comunidad del sector turístico en la cual se ofrecerá información acerca de los programas “Acciones de Entrenamiento para el Trabajo” (AET) y de “Inserción laboral” (PIL). La actividad será el jueves 13 de septiembre a partir de las 16 horas en las instalaciones del Bingo Municipal, que se encuentra ubicado en Belgrano 585. El encuentro estará dirigido a estudiantes mayores de 18 años con estudios afines, comercios, asociaciones, gastronómicos, alojamientos, etc.

Cabe destacar que el sector turístico es uno de los mayores y más dinámicos de la economía globalizada de estos tiempos. Actualmente representa a más de una tercera parte del comercio mundial y es uno de los sectores con más fuente de empleo.

En este contexto, el Municipio articulará las actividades previstas en el Mes del Turismo para festejar el Día Internacional del Turismo, que se conmemora cada 27 de septiembre, con los programas que se llevan a cabo desde las oficinas de Empleo.

 

 

Sobre los programas

Las Acciones de Entrenamiento son prácticas en ambientes de trabajo que buscan brindarle la oportunidad a los jóvenes de tener sus primeros hábitos laborales, capacitarse, adquirir y rubricar nuevas experiencias para conformar su historia laboral. Incluyen procesos de formación y tutorías para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadores desocupados.
De este modo, la jornada está destinada a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas vinculadas a la actividad turística y a trabajadores jóvenes desocupados que forman parte de programas como Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Seguro de Capacitación y Empleo, Progresar, participantes del Programa Prestaciones por Desempleo y de otros.

 

 

Inserción laboral

El programa de Inserción laboral (PIL) brinda un incentivo económico a las empresas para que contraten trabajadores desocupados e incrementen de este modo su dotación de personal.
El PIL se aplica a partir del inicio de la relación laboral; por lo tanto, los compromisos y obligaciones de las partes son las establecidas por la ley laboral vigente.
Para los empleadores, los requisitos son no haber realizado despidos colectivos en los últimos seis meses, no poseer sanciones por empleo no registrado sin regularizar, contar con habilitación municipal, no haber incumplido con sus obligaciones como empleador frente al sistema de seguridad social.