MÁS DE 2000 NIÑOS Y JÓVENES COMENZARÁN LAS CLASES EN ESCUELAS MUNICIPALES

27 - febrero - 2015

Con el compromiso de sostener la educación pública municipal, el lunes 2 de marzo, las ocho escuelas que dependen de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn iniciarán el ciclo lectivo 2015 con la asistencia de más de 2000 niños y jóvenes. El acto oficial, que presidirá el intendente Ricardo Sastre, está previsto para las 13 horas en la Escuela Municipal Nº 3 “Celina Balán de Padilla”, ubicada en la calle Albarracín s/n del barrio San Miguel.

 

 

Acondicionamiento de edificios

 

 

Mediante un intenso trabajo conjunto entre la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura, Desarrollo Urbano y Desarrollo Comunitario, a través de sus respectivas Subsecretarías, Direcciones y áreas técnicas y de manera previa al inicio de las clases, se acondicionaron los edificios municipales donde desarrollan actividades los cinco Centros de Desarrollo Infantil y escuelas de nivel inicial, las dos escuelas de nivel primario y la Escuela de Pesca. Cabe mencionar que en tales espacios también se acompaña a las familias de los niños y jóvenes que allí asisten con acciones de contención desde distintos aspectos.

 

 

Atención pedagógica a casi 900 niños

 

 

Asimismo, teniendo en cuenta la importancia y el valor que representa para el Ejecutivo Municipal la educación inicial, se lograron acuerdos de significativa importancia que permitirán que los casi 900 niños de 2 a 5 años de edad, que asisten a los CDI, emplazados en barrios sensibles de la comunidad, reciban media hora más de atención pedagógica.
Para analizar y formalizar dicha propuesta, se trabajó en conjunto con los docentes y demás integrantes de la comunidad educativa de los CDI. De este modo, se logró en este inicio de ciclo lectivo 2015 que los pequeños ingresen a las salitas a las 8.30 horas; hasta el año pasado eso ocurría a partir de las 9. Asimismo, el turno tarde comenzará las actividades con las maestras a las 13.30 horas.
A su vez, debe sumarse la inclusión de niños con necesidades especiales en las aulas comunes con la responsabilidad de un Estado municipal acorde a las normativas vigentes, solidario e inclusivo en su accionar.
Por otro lado, cabe destacar que con el esfuerzo de la Comuna, se continuará dando la copa de leche a los estudiantes, cuyas escuelas no reciben este tipo de asistencia desde otras dependencias. Mientras que el almuerzo se concretará en los casos de urgente necesidad, siempre con una labor previa y articulada desde lo social.