MÁS DE 3600 MASCOTAS FUERON CASTRADAS EN FORMA GRATUITA DURANTE 2015

21 - diciembre - 2015

Con una importante participación de vecinos de la ciudad, finalizaron las Campañas de Castración Gratuita para mascotas realizadas por la Dirección de Veterinaria y Zoonosis de la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn. Durante 2015, se atendió a un total de tres mil seiscientas veinte mascotas y se llegó a un importante número de familias de los barrios 21 de Enero, San Miguel, Gobernador Galina, Roque González, Presidente Perón, Agustín Pujol, Roca, Rucal Hue, incluyendo las atenciones brindadas en el Parque Canino Municipal.

Vale mencionar que el sábado 19 de diciembre se realizó la última fecha de la campaña itinerante en la sede vecinal del barrio 21 de Enero, ubicada en Anita Jones y Gobernador Costa. Allí fueron intervenidas quirúrgicamente un total de treinta mascotas.

Cabe destacar que el objetivo de la propuesta se centró en brindar acceso gratuito a la atención veterinaria a aquellas familias en estado de vulnerabilidad social y que no pueden afrontar tratamientos de manera particular. Asimismo, como parte del programa, se buscó evitar la proliferación indiscriminada de perros y gatos, los que mayoritariamente terminan abandonados, librados a la desnutrición, enfermedades, accidentes y otras situaciones de calle.

En paralelo a las castraciones, también se dialogó con los vecinos de los distintos barrios a fin de fortalecer la concientización sobre la importancia de valorar y velar por el cuidado de las mascotas en línea con lo establecido por la Ley de Tenencia Responsable de Animales.

Al respecto, el director de Veterinaria y Zoonosis, Javier Méndez, expresó que “es un orgullo poder estar presente, año a año, junto a las familias que más lo necesitan, garantizando la salud y el bienestar no sólo de sus mascotas, sino también la de todos los integrantes de cada familia. Estamos convencidos que, gracias al compromiso de la gente y la presencia del Estado, por medio de políticas concretas podemos dar respuesta a problemas de la vida cotidiana, como es la reproducción indiscriminada de animales y su posterior abandono”.

Por último, el funcionario municipal destacó “no sólo la labor de los integrantes de Veterinaria y Zoonosis, sino también de las distintas áreas municipales, como Juntas Vecinales, Protección Civil y la de los vecinos y referentes de los barrios, quienes también hacen posible el desarrollo de cada campaña”, concluyó Méndez.