MÁS ESCUELAS SE SUMAN A LAS ACTIVIDADES POR EL “DÍA DEL MADRYNAZO: POR LA IDENTIDAD Y LA MEMORIA COLECTIVA”

21 - agosto - 2017

El domingo 10 de septiembre se cumplen 33 años del Madrynazo, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Juventud y la Dirección de Prevención de Adicciones, con la colaboración del Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut, el Centro de Estudios Históricos y el Centro de Veteranos de Malvinas de Puerto Madryn coordinan las diversas actividades que ya comenzaron en las Escuelas Nº 7707, Nº 789, Nº 790, Nº 750 y Nº 775. Cabe destacar que también se sumó la Escuela Nº 786.

Por estos días, los equipos docentes están abordando la temática en el aula con los alumnos y, a fines de agosto, comenzarán con el armado de los murales. La jornada del domingo 10 de septiembre culminará en la plazoleta del Monumento a los Caídos en Malvinas, donde los muralistas Maru Galli, Lukas Peñalba, Yanina Núñez, Martín Cofré y Tomas Gimbernat, con la coordinación de Andy Pastrán, acompañarán a los jóvenes a descubrir sus obras de arte.

Allí, profesores y estudiantes reflexionarán con algunas palabras, los distintos grupos finalizarán sus murales y habrá un escenario abierto a bandas musicales. También se invita a ciudadanos que hayan vivido aquel memorable día a que aporten sus valiosos relatos en primera persona en un micrófono abierto que habrá en el lugar.

El domingo 10 de septiembre se cumplen 33 años del Madrynazo, movilización popular espontánea hacia el Muelle Almirante Storni, donde de los vecinos repudiaron la presencia de un buque de la flota norteamericana “Atlantic South Force” luego de la Guerra de Malvinas. Desde distintas áreas del Municipio, junto a organizaciones de la ciudad, las actividades apuntan a una memoria activa y participativa con el fin de mantener vigente el trascendental hecho histórico.