MASCOTAS SALUDABLES: CONVOCAN A VACUNACIONES Y CASTRACIONES GRATUITAS 

19 - abril - 2018

 

Puerto Madryn continúa con las acciones gratuitas que promueven la tenencia responsable de mascotas en los distintos barrios de la ciudad. Por eso, desde el Municipio se realizarán vacunaciones mañana en Piedra Buena 440 y castraciones el sábado en el barrio Roque González. 

Mañana , viernes 20 de abril , de 10 a 12 horas, se realizará vacunación antirrábica y aplicación de tratamiento desparasitario en la Dirección de Juntas Vecinales, situada en Piedra Buena 440. Cabe mencionar que, en los casos en los cuales se considere necesario, se brindará tratamiento antisárnico. 

Se solicita llevar a los animales con collar y correa además de bozal (para razas consideradas fuertes). Asimismo, se recomienda llevar la libreta sanitaria del animal, aunque el requisito no es excluyente. 

El sábado 21 de abril , en la sede del barrio Roque González , ubicada en Albarracín y Alberdi, tendrá lugar una campaña de castración gratuita de mascotas. A partir de las 8 horas, se entregarán 30 turnos por orden de llegada. Por lo tanto, se solicita asistir con puntualidad. 

La convocatoria está destinada a perros y gatos –machos y hembras– a partir de los cuatro meses. Tendrán que estar en ayunas de agua y comida desde la noche anterior además de asistir con collar, correa, bozal (para razas consideradas fuertes) y una manta para ser utilizada luego de la cirugía. El último requerimiento es fundamental para mantener cálidos a los animales tras la cirugía.