MASCOTAS SALUDABLES: HABRÁ VACUNACIÓN Y CASTRACIÓN EN SOLANA DE LA PATAGONIA

23 - enero - 2019

Continúan las campañas gratuitas a cargo de la Municipalidad de Puerto Madryn en distintos sectores de la ciudad con el objeto de promover la tenencia responsable de animales. Este viernes 25 de enero habrá vacunación y el sábado 26 será el turno de las castraciones en Solana de la Patagonia. Ambas actividades se llevarán a cabo en la sede vecinal, situada en Mutisia y Llao Llao. 

 

Vacunación 

 

El viernes 25 de enero, de 10 a 12 horas, se realizará vacunación antirrábica y aplicación de tratamiento desparasitario en la sede de la Asociación Vecinal del barrio Solana de la Patagonia. Cabe mencionar que se brindará tratamiento antisárnico en los casos en los cuales se considere necesario. 

Se solicita llevar a los animales con collar y correa además de bozal (para razas consideradas fuertes). Asimismo, se recomienda llevar la libreta sanitaria del animal, aunque el requisito no es excluyente. 

 

Castración 

 

El sábado 26 será la campaña de castración. A partir de las 7 horas, se entregarán los turnos por orden de llegada. Se solicita asistir con puntualidad. 

La convocatoria está destinada a perros y gatos –machos y hembras– a partir de los cuatro meses. Tendrán que estar en ayunas de agua y alimento desde la noche anterior además de asistir con collar, correa, bozal (para razas consideradas fuertes) y una manta para ser utilizada luego de la cirugía. El último requerimiento es fundamental para mantener cálidos a los animales tras la intervención. 

Estas actividades tienen lugar a partir de la articulación de las Direcciones de Veterinaria y Zoonosis y Asociaciones Vecinales de la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn.