MIL JÓVENES LLEGAN A PUERTO MADRYN PARA LA FINAL PROVINCIAL DE LOS CERTÁMENES EVITA CULTURALES 2016

7 - octubre - 2016

El intendente Ricardo Sastre encabezó esta mañana la conferencia de prensa durante la que invitó a la comunidad a participar de la gran final provincial de los Certámenes Culturales Evita 2016, que tendrá lugar en la ciudad durante el fin de semana. Aproximadamente 1000 jóvenes demostrarán sus habilidades en diversas disciplinas y en distintas sedes. El cierre, a partir de las 19, se vivirá a pura música y acción con el show del grupo “Choque Urbano”. Si bien será libre y gratuito, las entradas podrán retirarse mañana de 14 a 18 horas en el Teatro del Muelle. Se entregarán dos por persona. El Jefe Comunal expresó: “Sabemos que las actividades sociales, culturales y deportivas son parte de la agenda, ejes de gestión y puntos en común con el Gobierno provincial así que lo celebramos no solamente porque la ciudad haya sido elegida, sino también porque sabemos lo que ello implica: la formación de nuestros pibes. Es una materia que replicamos día a día para poder tener la sociedad que todos anhelamos”.

En la presentación de la final provincial de los Certámenes Culturales Evita 2016 ante la prensa local, la subsecretaria de Coordinación Cultural de la Provincia, Patricia Yllana, comentó: “Elegimos volver a poner en valor los Certámenes Culturales y hacer la final en la localidad de Puerto Madryn porque es una ciudad que históricamente ha acompañado estos Certámenes en forma masiva, creemos que realmente es un programa importante y enriquecedor. En tanto que el arte es una herramienta para la transformación, la debemos aprovechar como tal sobre todo en estos programas que hacen que los chicos, además de competir, se preparen”.

Por su parte, Ricardo Sastre expresó: «Gracias por elegir a Puerto Madryn para esta instancia final y también gracias por trabajar para que nuestros jóvenes tengan la formación que todos queremos y soñamos. Sabemos que las actividades sociales, culturales y deportivas son parte de la agenda, ejes de gestión y puntos en común con el Gobierno provincial así que lo celebramos no solamente porque la ciudad haya sido elegida, sino también porque sabemos lo que ello implica: la formación de nuestros pibes. Es una materia que replicamos día a día para poder tener la sociedad que todos anhelamos”.

Por su parte, Mónica Rafael, subsecretaria de Gestión Cultural de la Comuna, afirmó: “Estamos contentos por ser sede de esta instancia final de los Evita, esta vez competitivos como no había sido en los últimos años. Los chicos disfrutan mucho de poder intercambiar experiencia con otros de toda la provincia, son aproximadamente 1000 que van a estar sábado y domingo en la ciudad”.

 

 

 

 

Sedes y disciplinas

Las actividades se llevarán a cabo sábado y domingo desde las 9 horas en diferentes espacios. “Las puertas de todos los lugares estarán abiertas para la participación de la comunidad en cada una de las demostraciones”, destacó Rafael.

En la Escuela N° 789 tendrán lugar las disciplinas Danzas folclóricas argentinas, Hip hop, Tango y Danzas tradicionales extranjeras.
El Gimnasio Municipal Nº 1 será sede de las demostraciones de Música, Murga, Artes Plásticas y Artesanías. Allí se llevarán a cabo el veredicto final y la entrega de medallas desde las 16 horas.

Mientras que el Teatro del Muelle será el sitio de Teatro y Audiovisuales.

El Club J.J. Moreno será el lugar donde se congregarán los jóvenes para el intercambio sociocultural una vez terminada la competencia.

 

 

 

Acto de cierre y show

El acto oficial de clausura será el domingo a las 19 horas en el gimnasio del «Nuevo Palacio Aurinegro” y tendrá como cierre la presentación especial del grupo “Choque Urbano”. Las entradas no tienen costo alguno, pero deberán retirarse mañana sábado de 14 a 18 horas en el Teatro del Muelle (avenida Rawson 60). Cabe aclarar que se entregarán dos por persona.

Es importante señalar que más de 1.600 jóvenes participaron en los nueve encuentros zonales, donde se pudo apreciar el esfuerzo, talento y dedicación en todas las localidades donde se compitió.

 

 

 

Música y acción en escena

“Choque Urbano” genera un gran espectáculo de gran despliegue e impacto en el que fusionan música y acción, utilizando instrumentos no convencionales, y convierten en emisores de sonidos musicales a botellas, latas, palos, tachos de todo tipo y tamaño, barriles, tapas y otros elementos. Propone ritmos y percusiones que invitan al baile junto con una estética que combina coreografías, clown, tap, gags e improvisaciones.