MUESTRA DE ARTE ITINERANTE “CONTEMPORÁNEA”

9 - marzo - 2016

El Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn, invita a las instituciones educativas a participar de las visitas guiadas de Contemporánea, Feria Itinerante de Arte 2016, que se realizará del 22 de marzo al 4 de abril. 

Este proyecto es desarrollado por Maestros de la Pintura – Equipo de Gestión Cultural y tiene por objetivo centrar su atención en la itinerancia de las obras de arte de artistas de nivel nacional e internacional, acercando las muestras a distintos puntos del país.

Contemporánea propone el encuentro con el arte como un espacio de disfrute, pero también plenamente educativo, entendiendo que una obra no sólo es un objeto de contemplación, sino que detrás de ella existe un contexto social, político, cultural y económico construido por cada sociedad.

La muestra pone en diálogo dos grupos de obras; por un lado, se exhibirá un núcleo central de Grandes Maestros Argentinos con obras de Benito Quinquela Martín, Felipe Pino, Juan Manuel Sánchez, Martínez Howard, Víctor Chab, Juan Doffo, Julio Le Parc, Luis Benedit, Adolfo Nigro, Líbero Badí, Juan Carlos Castagnino, Carlos Alonso, Alberto Greco, Silvia Rivas, Gustavo López Armentía, Matilde Marín, Antonia Guzmán, Norberto Puzzolo, Hernán Dompé, Juan Manuel Moraña, Victor Quiroga, Diego Perrota, Estela Pereda, Mario Agatiello, Antonio Berni, Raúl Lozza, Jorge de la Vega.

Por otro lado, se podrá disfrutar de las obras de artistas emergentes de las provincias que participan de esta experiencia. En esta visita de Contemporánea a la provincia de Chubut se contará con obras de Dolores Morón, Leonardo Mezzetti, María Laura Bratoz, Yagui, Kike Mayer, Viviana Dziewa, Luis Abraham, Rosa Audisio, Julia Romano, Hugo Lanfranconi, Juan Pablo Montelpare, Juan Marchesi.

Las visitas se desarrollarán de lunes a viernes en turnos de 40 minutos aproximadamente por la mañana y por la tarde. Se solicita reservar día y horario con antelación, teniendo en cuenta que los grupos no podrán ser mayores a 30 alumnos por visita.

Para reservas y consultas dirigirse por correo electrónico a turnosmadryn@yahoo.com.ar; telefónicamente al 0280-4472060 o personalmente a Casa de la Cultura (Roque Sáenz Peña 86), responsables de las reservas: Alejandra, de 8 a 13 horas, y Celina, de 15 a 19 horas.