EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA FIRMA «ALTAMARE»

19 - agosto - 2017

Esta mañana el Municipio, luego de recibir una denuncia, se hizo presente con equipos de Ecología y Protección Ambiental en la zona del Parque Industrial Pesquero. Allí constataron que se trataba de un derrame de líquidos industriales en la vía pública, provenientes del proceso de pescado.
Se detectó en el lugar que los mismos eran de la empresa Altamare, y que se encontraban descargando esos líquidos al momento de llegar el Municipio. Por ello, se procedió a infraccionar, y la firma quedó clausurada.
«Vamos a ser inflexibles con cada empresa que esté cometiendo estas infracciones, porque se trata de una falta gravísima. Ninguna empresa en Madryn saldrá impune si llevan adelante prácticas como estas. Es una firme decisión del Estado, y tendrán que hacerse cargo de sus acciones», dijo el Intendente Sastre.
Por su parte, el Secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino, indicó que «el impacto que tiene es grande en la zona, estamos hablando de un área importante en pleno Parque Pesquero. Desde la Secretaría trabajamos en forma constante para que esto no suceda, pero no todos lo entienden de la misma forma».
Sastre admitió además que «estamos trabajando para que las empresas se adecuen al Decreto de Vuelco, y si no lo hacen, vamos a actuar en consecuencia». A su vez, se confirmaron más avances con las plantas de tratamiento, y en menos de quince días estará funcionando una más en el lugar.