EL MUNICIPIO COLABORA EN LA ORGANIZACIÓN BARRIAL DE VECINOS

1 - agosto - 2016

La Dirección de Juntas Vecinales de la Municipalidad, en conjunto con el equipo de campo Promeba, viene desarrollando reuniones en el Centro de Gestión Barrial Nº 2 con los referentes de los barrios Nueva Chubut, Nueva Esperanza, La Lomita, La Arboleda, 27 de Octubre, Alta Tensión, Nahuel Pan, Malvinas, Nuevo Madryn y Norberto Napolitano, a fin de colaborar y coordinar en la organización barrial de los vecinos.

En el último encuentro participaron la Secretaria de Desarrollo Comunitario Eugenia Alianiello; el Secretario de Ecología, Facundo Ursino; la concejala Mariela Williams; y la Directora de Hábitat Arq. Marcela Foa.

Las familias que viven en este sector de la ciudad tienen una vasta trayectoria en la organización barrial; potencial que les permitió obtener importantes logros para su comunidad. De tal forma llegó a la regularización de sus lotes con la entrega de Resoluciones de Adjudicación, la colocación de tanques de agua comunitarios, la apertura de las calles, la gestión en la ejecución de programa Promeba, y demás.

Continuando con el trabajo participativo y escuchando la voz de los vecinos, viene ahora el trabajo en la organización de estos sectores en dos juntas vecinales, en la implementación de la recolección de residuos, en la ampliación del recorrido de colectivos y aquellos beneficios que permitirán que más de mil familias tengan los mismos derechos y obligaciones que el resto de los barrios de la ciudad.