EL MUNICIPIO DE VISITA EN LA AGRUPACIÓN SCOUT “ALMIRANTE STORNI”

11 - julio - 2016

Días atrás la Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Dra. Milagros Badaloni estuvo de visita en la Agrupación Scout “Almirante Storni”, para tomar parte además del acto de promesa que realizaron dos miembros del grupo. La promesa es voluntaria, única y libre y tiene que ver con un compromiso que acompañará a sus protagonistas durante toda su vida, de vivir conforme los valores scout.

Los Scout son una organización Mundial que a comienzos del 2017 cumplirá 40 años en nuestra ciudad con su sede ubicada en San Martín y Avenida Gales.

Hoy asisten 60 chicos de todas las edades (van desde los 7, sin limite). De 7 a 21 años son socios beneficiarios y de 21 en adelante son socios activos con responsabilidades más ligadas a la dirigencia.

El objetivo es educar en valores, formar ciudadanos líderes, nobles y dispuestos a colaborar siempre; y cuidar el medio ambiente. Cuentan con un Estatuto y un Reglamento que los guía y unifica a nivel mundial.

La formación se divide en varias etapas. Existe la “Manada” donde chicos y chicas de 7 a 11 años juegan, se les enseña el trabajo en equipo, la importancia de darse normas de convivencia. Allí hay un líder elegido por ellos mismos.

Luego está la “Unidad Scout” compuesta por una Patrulla más un guía. La misma es para los chicos de 11 a 14 años. Aquí comienzan a realizar más actividades relacionadas con el campamentismo y la vida al aire libre y el vínculo con la comunidad. Y aparecen luego los “Rover”, que van de 17 a 21 años, orientado a la práctica directa de todo lo mencionado anteriormente.

Hernán Siri es el Jefe del Grupo, pero además se encuentran Lidia Pallero, Roxana García, Gabriel Ricciardoro, Maria Lavirgen, Pablo Montes de Oca, Lucila Ríos Orosco, entre otros.

Badaloni resaltó “la importancia de contar con organizaciones que se dediquen a la educación no formal. Que formen en valores para la vida cotidiana, que permitan a los chicos y chicas tener valores de vida comunitaria con compromiso social y ambiental. Es fundamental brindar espacios de contención para todas las edades”.

En otro orden Badaloni admitió que “cuando hablamos de contención, y de trabajos para los más jóvenes, no hacemos más que profundizar las políticas impuestas por el Intendente Sastre desde inicio de su gestión. Esas políticas que también hemos llevado a cabo en la prevención de adicciones, son decisiones de un Estado Presente”.

Los interesados en participar de un movimiento como el de la Agrupación Scout “Almirante Storni” pueden acercarse los sábados de 15 a 18 horas al predio ubicado en la esquina de Avenida Gales y San Martín.