EL MUSEO MUNICIPAL DE ARTE CELEBRA EL MES DE LOS MUSEOS

4 - mayo - 2017

En el marco del Día Internacional de los Museos, que se celebra cada 18 de mayo, el Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural, exhibirá una muestra especialmente seleccionada y ofrecerá una serie de actividades abiertas a la comunidad. La propuesta se llevará a cabo del 5 de mayo al 5 de junio.
A partir del lema sugerido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM, según sus siglas en inglés) “MUSEOS E HISTORIAS CONTROVERTIDAS. DECIR LO INDECIBLE EN LOS MUSEOS”, se eligieron artistas del patrimonio que, por su trayectoria e historia de vida, acompañan esta consigna.
De este modo, los artistas que exhibirán son: Ricardo Carpani, Roberto Páez, Marino Santa María, Miguel D’ Arienzo, Raquel Forner, Carlos Gorriarena, Juan Manuel Sánchez, Nora Patrich, Nicolás García Uriburu.

Cabe destacar que la propuesta tiene como objetivo sensibilizar al público acerca de la importancia que tienen los museos en los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.

Cabe recordar que el Museo Municipal de Arte está ubicado en Av. Roca 444 y la entrada es libre y gratuita. Las personas interesadas pueden visitarlo los días lunes de 9 a 13,30; martes a viernes de 9 a 20; sábados de 14 a 20 y domingos de 16 a 19.
Durante mayo, el público podrá visitar un total de 10 obras que se encontrarán en la sala y una pieza que puede visitarse en el Concejo Deliberante de lunes a viernes de 10 a 12 hs.

 

 

Cronograma de actividades:

Jueves 11, 19hs Intervención teatral. Colectivo de actores autoconvocados.
Jueves 18, 18 a 22hs Transmisión en vivo a cargo de Radio Libre 103.5 FM.
Sábado 20, 18hs Paseo “La Noche de las Artes”.
Sábado 27, 19hs “Flor de viento, Música de Latinoamerica”. Eliana Jara y Joaquín Merino.
Miércoles 31, 19hs Clase abierta del taller municipal de Percusión con señas a cargo del prof. Juan Pablo Solco.