NIÑOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL 3 RECIBIERON DIPLOMAS DEL PROGRAMA TURISMO EDUCATIVO

10 - agosto - 2016

Con un sencillo acto, que contó con la presencia de la subsecretaria de Educación de la Municipalidad, Gladis Díaz, más de 90 niños de la Escuela Municipal Nº 3 recibieron sus diplomas y un premio por haber participado en el Programa de Turismo Educativo 2016.

Impulsada por el área de Educación de la Comuna junto a la Secretaría de Turismo, la iniciativa contó con el importante auspicio de la empresa Aluar Aluminio Argentino. Se llevó a cabo durante mayo, junio y julio y culminó con un acto formal y el cierre de la muestra de los trabajos que los niños de los dos establecimientos educativos municipales realizaron en el Museo Histórico “Juan Meisen Ebene”.

Cabe recordar que en este programa participaron este año casi 150 niños de tercer grado y más de 50 padres, tíos, abuelos y adultos responsables, quienes compartieron la experiencia de reconocer la ciudad y sus recursos y valores tanto turísticos como históricos y naturales, a fin de crear ciudadanos concientes.

Tras las charlas recibidas por parte de guías de turismo, nucleados bajo la Asociación de Guías Profesionales del Chubut, los niños realizaron salidas por la ciudad, al igual que sus familias, en el marco de los proyectos “Mi Barrio, Mi Ciudad” y “Mi Familia, Mi Guía” que conforman el Programa Turismo Educativo 2016.

Para coronar el cierre de la actividad, se entregaron los certificados a los niños del turno tarde de la Escuela Municipal 3, quienes se mostraron felices y emocionados por esta distinción.

Estuvieron presentes además Zulema Córdoba, en representación de la Asociación de Guías Profesionales; la directora y vicedirectora de la Escuela Municipal Nº 3 “Celina Balán de Padilla”, profesoras Alejandra González y Marcela Valiñas, y las docentes responsables de los tres terceros grados de dicho establecimiento educativo.