NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA “TERCERITO EN MI CIUDAD”

16 - agosto - 2018

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn lleva a cabo la edición 2018 del programa “Tercerito en Mi Ciudad” con la participación de aproximadamente 140 niños de tercer grado de las escuelas municipales Nº 1 “Víctor Morón” y Nº 3 “Celina Balán de Padilla”. Junto a sus familias, compartieron charlas a cargo de guías de turismo y salidas educativas por la ciudad a fin de re-conocerla y valorar sus recursos.

La subsecretaria de Educación, Gladis Díaz, destacó que el programa lleva siete años ininterrumpidos de ejecución sumando más de 800 niños, sus familias y 45 docentes. 

En el marco de la propuesta, se entregaron mapas y planos de la ciudad en diversos tamaños y formatos y se compartió la proyección de material audiovisual. Asimismo, se vivió la experiencia de conocer el Museo Juan Meisen Ebene, donde todos los grupos fueron recibidos con gran calidez por parte de su personal.

En las próximas semanas, las dos escuelas municipales primarias realizarán el cierre de la actividad con muestras. Docentes, niños y familias elaborarán trabajos especiales para compartir con el resto de la comunidad.

Cabe recordar que “Tercerito en Mi Ciudad” tiene entre sus objetivos acompañar la labor docente dentro y fuera del aula al momento de trabajar las Ciencias Sociales, generar conciencia sobre el valor que poseen los atractivos turísticos en las familias y transformarlas en replicadoras del cuidado y revalorización de los recursos naturales, culturales e históricos de la ciudad.

La Subsecretaria de Educación resaltó el apoyo de la empresa Aluar Aluminio Argentino, la asistencia técnica de la Secretaría de Desarrollo Urbano, el acompañamiento de la Asociación de Guías de Turismo, del Museo Juan Meisen Ebene y del Centro de Estudios Históricos de Puerto Madryn, entre otras instituciones.